Ana Isabel Domínguez (Traductor)María del Mar Rodríguez (Traductor)
Editorial: Terciopelo (27/04/2017)

Calificación promedio : 3.55/5 (sobre 22 calificaciones)
¿Qué harías si la persona que más odias se convierte en la única persona con la que puedes vivir?Un tirano por el día, un playboy por la noche. Esa es la reputación que precede a Richard VanRyan. Él vive su vida de la manera que quiere, sin importarle las opiniones de otros. No se preocupa ni por nada ni por nadie, y no tiene intención de cambiar su manera de ser. Katharine Elliott trabaja como asistente personal de Richard. Ella le desprecia y no comparte su más qu... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
aitanawinter
 26 September 2019
No recuerdo cómo llegue hasta esta novela, pero doy gracias por ello. Pensé que seria una de estas novelas predecibles y sencillas que son bonitas pero que tampoco son nada extraordinario pero, puede que porque me hice una idea previa de lo que iba a ocurrir después de leer la sinopsis (idea totalmente equivocada), me ha sorprendido y la he disfrutado muchísimo.

Richard será un mujeriego, pero apenas lo vemos en la historia. Prácticamente desde el principio tenemos el momento en el que llegan al acuerdo (cosa que agradezco porque pensé que se alargaría más) por lo que casi desde el principio tienen que comenzar con su mentira, vivir juntos y conocerse a fondo para poder aparentar ser una pareja enamorada. A partir de ahí, no solo conocemos mejor a ambos protagonistas y sus pasados, lo que les ha llevado a ser como son y vivir la vida como lo hacen, sino que vemos cómo se van adaptando el uno al otro, a la convivencia, cómo Richard se integra en el nuevo trabajo y en la familia que lo dirige... Debido a su pasado, a la familia que tuvo, Richard es un hombre frío, distante, que se centra sólo en el trabajo porque es lo único que no le ha fallado hasta el momento y esos rasgos se acentuaron mucho más al trabajar donde lo hacía. Era de esos lugares que te restan en vez de sumarte, de esos jefes que te hunden en vez de levantarte. Pero, en el nuevo trabajo, creen en la familia, en conocerse y apoyarse los unos a los otros. El dueño trabaja junto a toda su familia en la empresa y considera al resto de empleados como parte de la misma. al entrar a trabajar aquí, Richard consigue, sin pedirlo ni quererlo, una familia al completo que lo quiere y apoya en todo momento.

Y aunque eso influye en su evolución, el principal detonante es Katharine. Es ella, con su alegría y optimismo, con su enorme corazón y su sencillez, con su comprensión y su inocencia, con su belleza tanto por dentro como por fuera, la que hace que el mundo de Richard acabe patas arriba y apenas recuerde cómo era vivir antes de que ella formara parte de su vida. Y, Dios, su historia es tan bonita, son tan adorables juntos, que tengo que recomendarosla sí o sí. Es de esas historias que, aunque acaben bien (e incluso tengan epílogo, algo por lo que estoy inmensamente agradecida) te deja con ganas de más, mucho más.

No conocía a la autora, pero me ha gustado mucho. Para mi sorpresa (y alegría) la mayoría de la historia está narrada desde el punto de vista de Richard, con algunos capítulos narrados por Katharine. El ritmo de la trama es ágil, ligero, con unos diálogos divertidos y una pluma sencilla pero bonita, con ese algo especial que te engancha. Lo devoras casi sin darte cuenta y te deja con ganas de de que la historia no acabe para poder disfrutar de ella un poco más.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
FINA
 20 December 2018
Es adictivo!
Me ha gustado mucho, aunque no tiene un argumento muy original a primera vista, ya que hay muchas historias de jefes y secretarias, esta esconde mucho más. Richard es déspota, orgulloso, impulsivo, capaz de hacer cualquier cosa que le beneficie en sus objetivos, es muy atractivo y está deseando perder de vista a su asistente Katherine a la que no soporta por frágil, sumisa y falta de sangre en las venas.
Me ha parecido adictivo, una vez que lo empiezas, no puedes dejar de leer, me encanto cómo van cambiando los personajes, como descubrimos el porqué de sus caracteres, formas de actuar y como se va forjando la relación entre ellos. Hay unos cuantos giros inesperados, mucha ternura y sentimientos a flor de piel, momentos y recuerdos duros, también tiene momentos divertidos, me ha gustado su sentido del humor.
Me ha parecido original que este contado por Richard principalmente y unos pocos capítulos por Katy en primera persona, ver su punto de vista en cada momento, su cinismo e inteligencia, Richard es un personaje que enamora, sobre todo cuando es leal a sus sentimientos y reconoce lo que realmente quiere, ya que lucha sin descanso. Los valores familiares tienen mucho valor en esta historia y su nuevo trabajo es mucho más que un lugar donde destacar y conseguir sus logros profesionales, forman una gran familia. Los diálogos están muy bien, frescos y con mucha chispa, las peleas y los tira y afloja te mantienen en vilo casi hasta el final y creo que la traducción es perfecta.
Me habría gustado un final más llamativo, después de tantas emociones, aunque es muy bonito.
Lo recomiendo!
MonicaBooks
 18 November 2021
Esta novela romántica tiene como trama principal un cliché que, aunque bastante visto, puede funcionar bien si se sabe desarrollar: matrimonio de conveniencia. En este caso, no me ha convencido su desarrollo en este libro.
El principio de la historia está bastante bien. La relación entre ellos es de enemigos, ella trabaja para él pero él no la soporta. La relación y posterior matrimonio de conveniencia que acuerdan está bien contada y la autora va mostrando como, poco a poco, sus sentimientos van cambiando. Sin duda, el motivo por el que él necesita esta relación falsa es un poco flojo, es bastante increíble que el dueño de una empresa contrate a alguien solo por sus valores familiares. Me parece poco real que para conseguir el trabajo, Richard, el protagonista, tenga que inventarse una relación con una mujer. Katy, la protagonista femenina, tiene un motivo mucho más verosímil para aceptar el trato.
La evolución de los personajes me ha parecido del todo increíble. Él pasa de ser un déspota a un cordero enamorado. Ya sabemos que el amor cambia a las personas, pero no hasta el punto de convertirlas en alguien completamente diferente. Ella también cambia, no entiendo cómo puede pasar a convertirse en mujer florero después de haber estado trabajando tan duro.
Además de lo ya expuesto, la última parte del libro se vuelve aburrida y muy cursi. Su relación se transforma en algo empalagoso donde lo único que se cuenta es cuántas veces se dicen "te quiero" página tras página. Los capítulos finales solo sirven para mostrar lo enamorados que están y lo felices que están. Con un epílogo hubiera sido suficiente.
Es un libro para pasar un rato... aburrido. Hay muchas novelas románticas mejores que esta.
LeyendoAmor
 31 January 2020

Se ha convertido en unos de mis libros favoritos, lo habré leído unas siete u ocho veces desde que me lo compré en 2017 y en todas y cada una de las ocasiones me enamoro un poco más de Katharine pero sobretodo de Richard. Richard, en mi lista de personajes masculinos que jamás olvidaré. Lo amo profundamente.

Me sorprendió muchísimo la primera vez que lo leí, lo compré pensando que era un libro erótico, pues así lo habían anunciado, pero nada más lejos de la realidad. Es una historia de amor de las buenas, de las que se cuecen poco a poco y son muy auténticas. Un sentimiento muy grande en esta historia.
Katharine es un amor de mujer, ha tenido que pasar por mucho en la vida y se merece que le pasen cosas bonitas, fuerte y luchadora, leal, trabajadora, no se deja vencer por muy difíciles que tenga las cosas
Demuestra tener un corazón y alma muy puras. Un personaje femenino también muy difícil de olvidar.
Richard, hombre terco, dominante, muy trabajador, capaz de sacrificar lo que sea necesario para conseguir sus objetivos. Tiene una evolución dentro de la historia como pocas he leído, desde ser un déspota con mal genio, ha demostrar que también tiene un corazón enorme que solo necesitaba que le hiciesen ver lo verdaderamente importante de la vida.
Caben destacar en esta historia todos los personajes secundarios, creo que Penny es el factor clave para que tanto Katharine como Richard encuentren el uno en el otro aquello que tengo les faltaba. Sin olvidar a todas la familia Gavin personajes también muy importantes que hacen de este libro algo completamente mágico.

esterbooks
 13 June 2023
increíbles. dos personajes con pasados duros y difíciles que a día de hoy en cierta manera aún les afecta.
me ha encantado la evolución de ambos, quizá más de richard. me ha gustado mucho ver su crecimiento personal a lo largo de la novela. ha sido increíble. y richard ha sido un personaje que me ha encantado.

una de las cosas que más me ha gustado de este libro ha sido que prácticamente todos los capítulos están narrados por el protagonista masculino, por richard. y es algo diferente a lo que estamos acostumbrados porque normalmente es el protagonista femenino el que tiene la narración en muchos casos. y me ha gustado muchísimo que esté narrado casi siempre por richard y ver cómo los sentimientos por katy van creciendo poco a poco, cómo sus aspiraciones van cambiando y ha sido increíble.

ha sido una lectura increíble. ha sido un libro que me ha hecho reír, sonreír, me ha sacado alguna que otra lágrima y me ha emocionado en muchos momentos. es una historia llena de emociones, de sentimientos, de crecimiento personal y ha sido precioso conocer la historia de katy y richard.
SusanaSusana17 May 2020
Cuando te haces mayor te das cuenta de que la vida se compone de momentos. De toda clase de momentos. Momentos tristes, momentos buenos y momentos geniales. Componen el tapiz de tu vida. Aférrate a todos ellos, sobre todo a los geniales. Hacen que los otros sean más llevaderos.
MalicklimaMalicklima25 August 2018
Nos quedamos de pie, mirándonos. Empece a andar hacia ella con pasos lentos y calculados hasta que estuve a escasos centímetros de su cuerpo. De cerca parecía tan destrozada como yo me sentía. esos ojos azules estaban enrojecidos y me miraban con recelo. estaba mas blanca que nunca y tenia el pelo lacio y sin brillo.
FINAFINA21 December 2018
El amor tiene efectos sobre las personas. Las cambia. Las debilita. Complica las cosas. No me interesa en absoluto.
SusanaSusana17 May 2020
El amor no te debilita. El amor verdadero, el sincero, te fortalece.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Otros libros de Melanie Moreland (2)Ver más

.._..