Editorial: Libros del Zorro Rojo (03/05/2017)

Leamoscuentos
 17 January 2020
Me gusta mucho "Una familia salvaje"- Me parece un álbum muy original en el que su autor Laurent Moreau describe a cada miembro de una familia comparándolo con un animal salvaje: la madre es esbelta como una jirafa, el tío glotón como un oso pardo o el padre, por ejemplo, peludo como un león. Contado así parece un cuento con tono humorístico pero no lo es. Su lectura, en realidad, nos descubre un álbum con el que disfrutar al máximo con su trabajo de ilustración. Cada doble página está dedicada a un miembro de la familia,, cada uno situado en un escenario distinto al resto, eligiendo un color predominante diferente para cada uno y acompañando la ilustración con apenas dos líneas descriptivas, plagadas de adjetivos que le dan una riqueza léxica magnífica para el lector al que va dirigido. Ilustraciones cargadas de detalles que dan para perderse en ellas todo lo que la imaginación dé de si. Una belleza de álbum que incluso el lector adulto disfrutará porque es una verdadera joya de la literatura infantil actual, una preciosidad.
Videos de Laurent Moreau (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Laurent Moreau
Colaborá con el Festival: http://filba.org.ar/colabora
Filba Online 2020 - Filba + Filbita del 16 al 24 de octubre 2020
Una invitación a viajar virtualmente hasta el atelier del autor francés Laurent Moreau: su taller, su mesa de trabajo, sus calles, sus espacios y sus recorridos. A través de imágenes y palabras conoceremos matices, formas, dimensiones y las múltiples luces que aparecen a diario en la construcción de su obra.
Agradecemos al Institut Français d'Argentine por hacer posible esta actividad.

Otros libros de Laurent Moreau (1)Ver más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory