ISBN : 8412090195
Editorial: Niña Loba Editorial (31/12/1899)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
La poeta Laura Maldonado responde a la invitación de un suplemento cultural para conmemorar el primer aniversario de la muerte del escritor Eusebio Gutiérrez Incordio. Laura, artista con problemas de ansiedad, no dejará de escribir hasta terminar su corrosivo artículo sobre su compañero espiritual.

De cielos y escarabajos es una cuchillada al corazón de la literatura. Con dislocada tensión y sagaz inteligencia, este pequeño volumen retrata el sentir a... >Voir plus

Maytedusa
 30 September 2020
Es una novela de Ciencia Ficción fresca que se me ha hecho bastante amena , nos relata 3 historias que se entrecruzadas y que nos llevan a través del ciberespacio. Sus enfoques son diferentes y los desarrollos tanto científicos como sociales son también muy diferentes. Se hace interesante por la historia que narra como por la ambientación.

El libro nos esplica tres historias distintas, que tienen diferentes misiones y que acaban en un final inesperado.
Los mechs son más o menos lo que sería un comando de élite, alguien con entrenamiento especial para misiones físicas de alta violencia.
Los razors son lo mismo, pero entrenados para trabajar en el ciberespacio y entrar a través de cualquier red para piratear toda clase de sistemas y obtener información de forma legal o a veces ilegal.
Los mechs y los razors pueden trabajar juntos o por separado, y tanto unos como los otros no tienen ningún reparo a la hora de matar ciudadanos normales.
La sociedad esta situada en el siglo XXII en la que la humanidad ha construido ya un ascensor espacial pero no es una sociedad moderna en la que se las naciones se entienden, sino todo lo contrario: en los primeros capítulos del libro una facción desconocida se carga el ascensor y muestra lo débiles que eran los cimientos de la paz que había propiciado la construcción del ascensor.
La misión de algunos de los protagonistas va a ser descubrir a los saboteadores del ascensor espacial.
En ésta historia tenemos colonias en la luna, naves espaciales, transportes de todo tipo, drones de combate… y en la Tierra tenemos grandes metrópolis en las que no queda un palmo sin construir.Algunos de los protagonistas han contribuido a la destrucción de alguna de estas grandes metrópolis. El mundo está dividido en 2 partes, la de los occidentales y la de los asiáticos.
En general, se trata de una novela que mantiene el ritmo y que engancha, aunque al principio cansa un poco. Los capítulos son muy cortos y van explicando las tres historias sucesivamente hasta que se entrecruzan, esto te obligaa estar muy atento y a fijarse bien en qué pasa a cada momento. Es un buen libro y se lee fácilmente.

ruedespoemes
 27 October 2020
"De cielos y escarabajos" es una nvitación a la reflexión, de la mano de la poeta Laura Maldonado, sobre la actualidad de las editoriales españolas, a través de su flujo de conciencia mientras escribe una carta al director de un suplemento cultural hablando de sus emociones y pensamientos desencadenados a partir del suicido de su gran amigo EGI, Eusebio Gutiérrez Incordio.
Un libro que recuerda a "Cinco horas con Mario" de Miguel Delibes y que supone un soplo de aire fresco, gracias a su originalidad y al gran bagaje cultural que ofrece el autor, Jorge Morcillo, que ha elegido referencias literarias que combinan perfectamente con la historia que se nos presenta.
Es una obra literaria que pide un lector cómplice, que entienda la frustración de Laura, que comprenda las dificultades que hay detrás de las editoriales y los certámenes literarios españoles, que pueda recomponer la historia de EGI, a través de los recuerdos fragmentados de nuestra poeta.
Como poeta, me siento identificada con la realidad cultural que refleja a través de sus páginas, la sexualización de las mujeres escritoras, los concursos literarios manipulados, la producción de literatura basura en masa, la jerarquización de la cultura española, el fascismo,...
Agradezco de todo corazón que sigan existiendo editoriales como Niña Loba que se arriesguen y publiquen libros como "De cielos y escarabajos". Me hace seguir teniendo fe en nuestra literatura actual.
oscarseron
 05 October 2020
Crítica feroz del mundo editorial español, y de algunos autores, a los que el autor considera unos vendidos que únicamente escriben por dinero y para aborregar y alienar a la Sociedad.
Entre las críticas están los premios que reciben los autores que considera que están comprados por las editoriales, y sin embargo a los buenos escritores, esos que no se venden, no se les considera y si les intenta matar profesionalmente porque al establishment no le interesa que existan.

También critica duramente a los políticos y próceres españoles por no fomentar con más vigor la cultura.
Y por último, también arremete contra la Sociedad por no rebelarse contra ello.

En mi opinión es una publicación, denuncia, que te abre los ojos sobre lo que ocurre en el mundo editorial y a la vez se atreve a gritarlo alto y claro. Me enganchó tanto que lo leí de un tirón.
ruedespoemesruedespoemes27 October 2020
Porque escribir de verdad, escribir con los ojos abiertos y buceando en las oscuridades del ser humano y, por supuesto, sin un propósito banal de entretenimiento y mercadeo, es abrirse las venas y desangrarse.
ruedespoemesruedespoemes27 October 2020
He odiado y repudiado cualquier tipo de competición, salvo la competición lectora que es la única competición que practico.
yordankayordanka22 June 2021
Una novela corta escrita con la rabia y la sinceridad que necesita la buena literatura. Reí con ella, me identifiqué y hasta grité junto a Laura Maldonado en contra de la hipocresía, la superficialidad y el absurdo, no solo del mundillo literario, sino de toda la sociedad. Recomiendo mucho su lectura.
ruedespoemesruedespoemes27 October 2020
Y así voy viviendo, entre libros y poemas y recuerdos y ataques de ANSIEDAD.
ruedespoemesruedespoemes27 October 2020
Vuestras universidades y colegios os saquean la vitalidad y os convierten en esclavos funcionales.
otros libros clasificados: literaturaVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro