Crítica de Maytedusa

Maytedusa
30 September 2020
Es una novela de Ciencia Ficción fresca que se me ha hecho bastante amena , nos relata 3 historias que se entrecruzadas y que nos llevan a través del ciberespacio. Sus enfoques son diferentes y los desarrollos tanto científicos como sociales son también muy diferentes. Se hace interesante por la historia que narra como por la ambientación.

El libro nos esplica tres historias distintas, que tienen diferentes misiones y que acaban en un final inesperado.
Los mechs son más o menos lo que sería un comando de élite, alguien con entrenamiento especial para misiones físicas de alta violencia.
Los razors son lo mismo, pero entrenados para trabajar en el ciberespacio y entrar a través de cualquier red para piratear toda clase de sistemas y obtener información de forma legal o a veces ilegal.
Los mechs y los razors pueden trabajar juntos o por separado, y tanto unos como los otros no tienen ningún reparo a la hora de matar ciudadanos normales.
La sociedad esta situada en el siglo XXII en la que la humanidad ha construido ya un ascensor espacial pero no es una sociedad moderna en la que se las naciones se entienden, sino todo lo contrario: en los primeros capítulos del libro una facción desconocida se carga el ascensor y muestra lo débiles que eran los cimientos de la paz que había propiciado la construcción del ascensor.
La misión de algunos de los protagonistas va a ser descubrir a los saboteadores del ascensor espacial.
En ésta historia tenemos colonias en la luna, naves espaciales, transportes de todo tipo, drones de combate… y en la Tierra tenemos grandes metrópolis en las que no queda un palmo sin construir.Algunos de los protagonistas han contribuido a la destrucción de alguna de estas grandes metrópolis. El mundo está dividido en 2 partes, la de los occidentales y la de los asiáticos.
En general, se trata de una novela que mantiene el ritmo y que engancha, aunque al principio cansa un poco. Los capítulos son muy cortos y van explicando las tres historias sucesivamente hasta que se entrecruzan, esto te obligaa estar muy atento y a fijarse bien en qué pasa a cada momento. Es un buen libro y se lee fácilmente.