Crítica de Nadiaval

Nadiaval
19 February 2022
En este libro vamos a encontrar la vida de 6 reinas que tuvieron una vida muy dura, difícil, muy triste y que como dice el título parecían estar malditas.
Sissi
María Antonieta
Cristina de Suecia
Eugenia de Montijo
Victoria de Inglaterra
Alejandra Romanov
Me ha encantado conocer las vidas de estas reinas que dan para un libro entero la vida de cada una pero este resumen que hace Cristina es muy bueno y muy completo, sirve para conocerlas y saber cómo eran y por lo que pasaron.

Lo que veo que todas tenían en común es que gastaban el dinero a lo loco, venga fiestas y ropa y joyas, como si el dinero no se acabará nunca, también hubo algunas que a de más de gastar mucho también donaron mucho y ayudaron muchísimo al pueblo y aún así no la querían como Eugenia de Montijo.

Mujeres obligadas a casarse algunas, otras casadas por amor, incluso una reino ella sola pero todas sufriendo por amor o desamor o por otros motivos, otras odiadas por su pueblo, alguna hasta el punto de morir como es el caso de María Antonieta y su familia, que historia más horrible y también el de Alejandra Romanov, horrible su final.

Algunas me han gustado más que otras, creo que mi preferida de ellas es Eugenia de Montijo porque hizo muchísimo por el pueblo y eso que no la querían.

Me ha gustado mucho, es muy entretenido, se lee genial, me parece súper interesante todo lo que cuenta y no nos olvidemos que es historia real, un libro que recomiendo un montón a todos.