Editorial: Plaza&Janés (16/03/2017)

La extraordinaria historia de una de las mujeres más famosas del siglo XIX, una mujer marcada por el escándalo que tuvo el mundo a sus pies.

Ni se llamaba Lola Montes ni era española, pero encandiló a toda una época con su arrebatadora belleza y pasional temperamento.

Bailarina, aventurera y cortesana, su vida fue una sucesión de viajes, escándalos y excentricidades. Haciéndose pasar por bailarina andaluza debutó en los teatros más impo... >Voir plus

Vanevska
 27 November 2021
Una biografía genial, escrita por una escritora que hace que cualquiera de sus libros te "enganche", tiene una forma de escritura fácil, fluida, amena, etc...

Empecé a leer este libro porque hacía mucho tiempo que me llamaba la atención el personaje de "Lola Montes" , ya lo conocía tras leer otras novelas históricas donde el personaje aparece y captó mi atención desde el principio porque su vida era toda una AVENTURA, de esas vidas que no llegan a ser largas pero que son tan intensas que realmente piensas que han vivido el doble, lo que yo digo VIVIR LA VIDA , con todo lo bueno o malo que pueda traerte.

Qué decir de esta mujer, que era aventurera, para haber nacido en la primera mitad del siglo XIX, bailarina con ESTILO PROPIO, ya que sus coreografías se las inventaba y bueno creaban mucho controversia porque eran muy provocadoras para ese tiempo pero ella aceptaba las criticas generalmente con "deportividad" y es que una irlandesa, que crea su propia versión de su vida, se hace pasar por andaluza y sevillana ya que físicamente podría pasar realmente, que ya desde su niñez tuvo una madre que no la quiere y su padre que es el progenitor que sí lo hace muere siendo ella muy niña, incluso su propio padrastro la quiere y ayuda más que su propia madre, que solo quiere estar rodeada de gente de la alta sociedad, acudir a fiestas, vamos vivir de LUJO!!!!

Se casó varias veces, pero se le recuerda especialmente por la relación que tuvo con el rey Luís I de Baviera, que la llegó a nombrar condesa de Landsfeld, y es que este monarca la conoce en el "ocaso" de su vida y Lola fue para él como una segunda juventud, ya que el llevaba la vida de un monarca, hombre austero, metódico, que hizo mucho por la ciudad de Munich a niveles culturales y arquitectónicos pero que llega a sucumbir a los encantos de Lola que tenía 20 años, y al final y con el tiempo tuvo que abdicar por los escándalos que esta relación provocó.

La lectura de este libro te lleva a lugares remotos, exóticos, desde Irlanda hasta India, París, Londres y hasta los EEUU, donde Lola se establece durante unos años.

Destaco el carácter tan particular de Lola, que no le amedrentaba nadie, era mujer "de armas tomar" LITERALMENTE, y destaco de ella esa vena aventurera, el reinventarse ella misma, la ESCRITURA, ya que recibía muchas criticas y ella las contestaba, su inolvidable "danza de la araña" que tantas veces tuvo que hacer, y que a pesar de tener muchos amantes, su gran amor murió en un duelo.

VanevskaVanevska27 November 2021
Lolita mía, el mundo te odia y te persigue.