ISBN : 842640328X
Editorial: Lumen Editorial (16/02/2017)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

sinoloveo_nololeo
 20 April 2023
Arturo pasa los días solo, paseando por la playa y leyendo libros de aventuras, héroes y piratas. Durante sus catorce años, ha vivido en la isla de Prócida, en la bahía de Nápoles, sin reglas ni horarios, imaginando el momento de embarcarse en viajes en los que descubrir el mundo y conseguir la gloria eterna. Mientras tanto, su misterioso padre va y viene a voluntad, actitud que no impide que Arturo sienta por él una adoración enfermiza a pesar de ser un hombre frío, desdeñoso y a menudo cruel que nunca ha tenido un gesto de cariño hacia su hijo. Y Arturo, que no llegó a conocer a su madre, los besos o los abrazos, es feliz con su existencia.

Toda esta existencia idílica cambiará con la llegada de Nunziata, una joven napolitana apenas dos años mayor que Arturo con la que su padre decide casarse. Su llegada significa un momento crucial en la vida de éste que despierta una mezcla de emociones y pone fin a su existencia juvenil y despreocupada. Por primera vez en su vida, Arturo tiene un rival por el afecto de su padre, uno que es casi tan inexperto e ingenuo como el propio joven y que tampoco será capaz de retenerle en la isla.

El retrato de #ElsaMorante en “La isla de Arturo” de las experiencias del joven es a la vez íntimo y convincente, y aborda temas como el amor prohibido y sexualidad ambigua con perspicacia y sensibilidad. Junto a la lucha por reconciliar sus sentimientos por Nunziata, Arturo también deberá lidiar con emociones de antipatía, lujuria, celos y desilusión.

El ritmo de esta historia es pausado, no os lo negaré, pero refleja el ritmo de vida en la isla, los roles tradicionales y la invisibilidad de las mujeres, todo ello relatado por el propio Arturo desde un futuro lejano, una vez perdida la inocencia.

sinoloveo_nololeosinoloveo_nololeo18 April 2023
Cuando en Prócida nacía una niña, la familia no se alegraba. Y yo pensaba en el destino de las mujeres. De pequeño no parecían más feas que los hombres, ni muy diferentes, pero no podían acariciar la esperanza de transformarse en un héroe hermoso y valiente. Solo podían aspirar a convertirse en la mujer de uno de ellos: servirlo, adoptar su nombre, ser de su propiedad indivisible, respetada por todos, y tener un hermoso hijo parecido al padre.
+ Lire la suite