Ana Belén Murcia Sánchez (Traductor)
ISBN : 841697375X
Editorial: Libros de Seda (08/04/2019)

Calificación promedio : 3.94/5 (sobre 9 calificaciones)
Son los chicos malos del
instituto...

¿O que lo parezcan no es
más que una fachada para ocultar un
dolor profundo?

Gabriel siempre ha sido el chico malo del instituto:
el que pega antes de hablar, el que hace que
todas suspiren por él... pero que jamás se
compromete con ninguna.
Britanny es la encarnación de la peste: cruel, pero
a la vez tiene una carita preciosa que no deja a
>Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Nedyah
 11 February 2020
Frágiles nos presenta una trama New Adult con un toque diferente al habitual y que se acostumbra a ver en ese tipo de historias. Normalmente solemos encontrarnos con el chico malo de instituto, aquel que oculta un pasado que le hace ser como es de cara a los demás. Pero... ¿Qué ocurre cuando la chica también es la mala de instituto? Pues que nos topamos de lleno con Frágiles, una novela que, al contrario de su título, presenta la historia de dos personajes que no se cortan un pelo, dicen lo que piensan sin necesidad de filtros y que son conocidos en el instituto por su fama de duros y malos, sobre todo entre ellos, donde las chispas saltan, y no precisamente por el apartado romántico, para eso habrá que dar muchas vueltas...

En Frágiles conocemos a Brittany y Gabriel, los chicos malos del instituto. Todos los alumnos los respetan e incluso le tienen cierto miedo, y es que la fama y la actitud ante todo les precede. Gabriel es de los que golpean antes de escuchar, le van las fiestas, la diversión y las chicas; y Brittany es superficial, cruel y solo piensa en sí misma. Aunque a simple vista parecen dos personas fuertes y seguras, en el fondo están llenos de inseguridades y miedos que les amenazan día tras día, con heridas que no terminar de sanar y que les hace poner en peligro su fachada de duros, en especial entre ellos pues, por mucho que no se aguanten mutuamente, se han propuesto descubrir la debilidad del otro y el primero que lo consiga, gana. ¿Qué oculta Gabriel? ¿Cuál es su debilidad? ¿Y la de Brittany?

Por la sinopsis es indiscutible que la novela está repleta de clichés, y por partida doble, con ambos protagonistas calificados como los malos y populares del instituto. al menos, en este caso, la autora omite el cliché en la chica inocente y tímida que cae a los pies del chico malo. En Frágiles ambos son macarras y no se andan con rodeos a la hora de hacer valer su punto de vista o de actuar antes de escuchar. Tienen que mantener su imagen, una que les permite ocultar sus verdaderas carencias y miedos y que podría echar por tierra todo lo que han construido alrededor para evitar que descubran la verdad que esconden. Las apariencias engañan y, tanto Brittany como Gabriel, ocultan situaciones personajes y familiares difíciles que, como lectores, iremos descubriendo conforme se avanza en la lectura a través de capítulos situaciones en el pasado y protagonizados por otros personajes.

La trama está narrada principalmente por Gabriel y Brittany, alternándose los capítulos pero, como ya he mencionado, también nos encontraremos con otras voces narrativas que van hilando el pasado de los protagonistas con el momento presente, con cómo son, cómo enfrentan el día a día y por qué les cuesta tanto abrirse y ser cordial con los demás. Aún comenzando como un juego entre Gabriel y Brittany para tratar de descubrir la debilidad de cada uno y usarla a su favor para destruirse mutuamente la reputación, la relación entre ambos se va estrechando y desarrollando de una forma que jamás creyendo posible. Son dos personas con muchos puntos en común y al final eso será lo que les una y les ayude a congeniar y crecer juntos, pasando desde la rivalidad inicial, a la amistad y, por último, al romance.

Gabriel y Brittany me han gustado mucho. Son personajes muy bien construidos y que evolucionan poco a poco y de manera congruente a lo largo de la novela. Quizá Gabriel no fuera santo de mi devoción al comienzo y Brittany me crispase también los nervios, pero la evolución de los dos es más que notable y es mucho más admirable el cambio de actitud y comportamiento que experimentan, dejando de ser tan macarras y canallas y pensando más detenidamente las cosas antes de decirlas o de actuar. Tienen un gran crecimiento y me ha gustado.
También tenemos a otros personajes como Vanessa, la mejor amiga de Brittany; y Jack, el hermano de Gabriel.

La novela posee un ritmo ágil y constante y la trama adquiere profundidad conforme avanzamos en la lectura. Además, su diálogo es bastante agresivo y directo, en consonancia con la actitud y la forma de ser de los protagonistas, y la cuales se irán alisando y limando con el tiempo, conforme vayamos conociendo más información del pasado y empecemos a asociar esos comportamientos y actitudes con lo que les ha tocado vivir, como medida de protección y anclaje. Es una historia con sus momentos románticos y de amistad, pero también destaca por desarrollar una trama de curación y de segundas oportunidades, de aprendizaje y aceptación.

En resumen, 'Frágiles' es una New Adult con un toque diferente al habitual, con dos protagonistas macarras y populares acostumbrados a salirse siempre con la suya y a conseguir que los demás hagan todo lo que ellos quieran. Pero son también protagonistas que ocultan mucho más de lo que se ve a simple vista, con herida sin cicatrizar y secretos a los que temen dar voz. Es una historia con sus momentos románticos y de amistad, pero también destaca por desarrollar una trama de curación y de segundas oportunidades, de aprendizaje y aceptación.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
Marta_11TCELS
 15 May 2021
Primera novela que leo de esta autora, por lo que he visto tiene otras tres escritas y publicadas en francés, en España se estrena con «Frágiles» de la mano de Libros de Seda.

A pesar de la "frescura" y alegría de la portada, en sus páginas se esconde una historia dura, donde dos adolescentes están atravesando una crisis en su vida.

Por un lado, está Brittany es una de las más populares del instituto, es guapa y todos los chicos van detrás de ella. El problema es que cuando llega a casa y se quita el disfraz, todo se desmorona. Sus padres están en plena crisis matrimonial y en su hogar solo hay voces y reproches. Además, la muchacha está obsesionada con las calorías.

Mientras que él, Gabriel, es una bomba a punto de explotar constante. Tipo Remy (Saga Real) pero en versión juvenil, no tiene autocontrol y le da por la violencia, todo viene por un problema del pasado y que aún persiste.

Con esta historia he tenido sentimientos enfrentados por un lado sí pero por otro... la hubiese planteado de otra forma. Para empezar, la encuentro demasiado extensa, me sobran unos cuantos capítulos porque el contenido no aporta a la historia. Esos capítulos vendría bien para ahondar en esos tres problemas grandes que toca el libro o quitar uno (trastorno alimenticio por ejemplo, que lo toca de pasada).

Porque al final todo queda muy difuminado, cobrando más relevancia la trama de Gabriel que la de Brittany, y al haber tantas escenas entre ellos con pullas e insultos, parece que la cosa no avanza pero en verdad sí y... no sé como que no acabo de entenderlos. Quizás sea muy juvenil (concretamente Y&A) y al ser tan juvenil y tocar estos temas tan serios y tan de pasada pues... me chirrió.

Para mí, lo mejor del libro ha sido la familia de Gabriel, en especial el hermano pequeño. Hay escenas divertidas entre ellos, sobretodo al principio, pero eché en falta más profundidad entre ellos y sus vidas. Ver cómo se sienten y llegar a empatizar con ellos.

No creo que sea una mala novela y que no la haya disfrutado pero me ha dado rabia, porque por unos pequeños detalles podría haber sido una muy buena historia pero... se quedó en el aprobado. Me viene a la cabeza una autora bastante conocida que trama temas duros en sus historias, sobretodo la primera que publicaron en España y tiene tanto YA como NA, se llama Colleen Hoover (ojalá traduzcan más historias suyas) y para mí es muy buena en los diálogos y la caracterización de los personajes para que te metas en su piel y que el lector "sienta" el problema.
Dreaming_entrelibros
 21 April 2020
Vaya historia, dura y dulce a partes iguales. Es una historia #NewAdult que se centra en la vida de Gabriel, un adolescente malote, popular en el instituto, y al que aparentemente no le importa nadie más allá de él mismo, y digo aparentemente, porque a lo largo de la trama veremos todo lo que esconde, y nos hará entender por qué se ha hecho a si mismo de la manera en qué lo ha hecho. Nos encontraremos con Brittany, otra chica popular, con problemas no menos “populares” en la adolescencia. Dos almas atormentadas cuyas vidas se entremezclan de una manera muy peculiar, para poder sanar. ⠀

Todos los personajes tienen algo que opinar y aportar. Una historia que nos habla sobre sobre el pasado y sus repercusiones, sobre las segundas oportunidades, la amistad, la confianza, la familia, sobre el amor desinteresado, del interesado, de las apariencias, y temas tan candentes hoy en día como el bullying o la aceptación de la identidad sexual. ⠀

Es una narración fluida, pero como he dicho es dura aunque a la vez esperanzadora. Nos vamos a encontrar con muchos clichés típicos del género, pero que enganchan con la pluma tan ágil de la autora. A mi esta historia me ha sorprendido muy gratamente y me ha hecho empatizar con todos los personajes de pleno, desde los más jóvenes a los más adultos, Patrick y Claire me parecen encantadores. No puedo ponerle ningún pero a la historia aunque si un pequeño pero de edición y es la letra tan pequeña con la que se ha impreso. ⠀

Por mi parte esta historia está recomendadísima.
Helena_Triz
 18 November 2019
Lo que más llamó mi atención al ver este libro fue la promesa de una trama algo diferente a lo que solemos leer en este tipo de historias new adult. Siempre nos encontramos con la típica historia entre chico malo y popular que se enamora de la chica buena y tímida. Sin embargo Frágiles prometía algo distinto, un "chico malo - chica mala" que parecía de lo más interesante. Y sin duda lo ha cumplido. Una lectura que me ha gustado mucho, que he disfrutado de principio a fin y sin dudar os recomiendo si os gusta el género.

Frágiles nos cuenta la historia de GABRIEL, uno de los chicos "malos" y populares del instituto al que aparentemente no le importa nada más allá de las fiestas, el alcohol y las chicas. Para Gabriel no existen reglas, él es el que las hace y los demás deben atenerse a ellas. En su camino se cruza BRITANNY, una de las chicas populares de su grupo, a la odia. Britanny es cruel, superficial y no le importa nadie más que ella. Sin embargo no todo es lo que parece y ambos mantienen una fachada frente a los demás que les permite sobrevivir en su día a día.

Los dos protagonistas me han encantado, creo que son unos personajes muy bien construidos que vemos evolucionar poco a poco a lo largo de la trama. El único "pero" que le he encontrado es que había algo de la personalidad de Gabriel que no me gustaba NADA (sobre todo al comienzo del libro) y que además se me hacía un tanto repetitivo ya que la autora se empeñaba en repetirlo en todas las páginas. Sin embargo conforme avanza la trama esto fue mejorando y se iba compensando con el resto de la historia que estaba muy bien resuelta.

Es una lectura ágil, con un ritmo constante en todo momento y sencillamente adictiva, difícil de soltar ya desde su comienzo. La historia es mucho más profunda de lo que podría parecer por la sinopsis y la portada y poco a poco nos va introduciendo en los problemas que tienen los protagonistas, bastante complejos. Me ha encantado cómo trata la autora ciertos temas y la importancia que le da a lo largo de las páginas. La narración es en primera persona y los capítulos están narrados desde el punto de vista de ambos protagonistas.

Pero sin duda lo que más me ha gustado de este libro es cómo se va desarrollando el romance. Es precioso y se cuece a fuego lento, vamos a ver cómo Gabriel y Britanny se van conociendo poco a poco y nos van a dejar momentos absolutamente preciosos. Creo que es un libro que va ganando al lector conforme avanza su lectura y va enamorando más y más.
Enlace: https://laestanteriadehelena..
egarciavergara
 10 December 2019
Sin duda "Frágiles" ha logrado sorprenderme muy gratamente, hasta el punto de formar parte de mi pequeño top de mejores lecturas del 2019. Y es que esperaba algo mucho más tópico y juvenil por su sinopsis y la portada, pero en su interior se esconde una historia compleja, llena de valores y muy bien desarrollada.

Es una novela que ensalza la amistad, el crecimiento personal, las segundas oportunidades y el amor, también se habla de las falsas apariencias, las adiciones, el buylling o los maltratos, entre otros muchos temas complicados y que la autora ha sabido manejar muy bien. Todo ello en una novela juvenil que como es obvio no escapa de tener múltiples topicazos, pero logra sobresalir gracias a los personajes, que son maravillosos y también a la pluma de Sarah Morant que engancha y crea una historia sin tapujos que poco a poco va robando el corazón al lector. Si os soy sincera al principio mi opinión sobre el libro era muy diferente, me parecía superficial, no me caían nada bien los personajes y estos usaban un lenguaje que me ponía de los nervios, sin embargo, según he ido adentrándome más en la historia y conociendo mejor lo que hay detrás de esa primera capa con la que se ocultan ante todos, esa impresión ha desaparecido y ha terminado siendo una de las mayores sorpresas de este año.
Enlace: https://letraslibrosymas.blo..
egarciavergaraegarciavergara10 December 2019
Él alborotó el cabello dorado mientras ella deformaba un poco las frases, pues no pronunciaba lo suficiente las letras sibilantes.
Quería a Evangeline. Estaba innegable y profundamente arraigado en él. Algo inaudito para un niño de su edad. Pero Gabriel hacía tiempo que había comprendido que nada era imposible, así que le prometió explicarle la lección al día siguiente por la tarde, porque, al fin y al cabo, ya le había enseñado a escribir su nombre y el de su muñeca.
+ Lire la suite
egarciavergaraegarciavergara10 December 2019
Por mucho que te ocultes bajo un montón de corazas, cada una más gruesa que la siguiente, por mucho que la vida te haya deformado y quebrantado, siempre habrá gente que lo atravesará todo para llegar hasta ti
Patry10ferPatry10fer17 December 2019
He pasado seis meses contigo y probablemente nunca seré capaz de borrar tu cara de primate de mi cabeza
otros libros clasificados: adolescenciaVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas