Crítica de mifuga

mifuga
15 January 2023
Me encanta la comunicación en todas sus posibilidades. Sea cual sea la manera en la que transmitimos una idea, una situación o un estado de ánimo me fascina. Quizá las palabras sean las herramientas, de todas las que tenemos a nuestro alcance, que me resultan menos estimulantes. Y qué mal está que justo lo diga yo. Pero una caricia, una mirada, un gesto o la ropa que llevamos encima gritan por encima de nuestra voz.

The Lady di Look Book: What Diana was trying to tell us through her clothes (St. Martin's Griffin, 2022), de Eloise Moran es todo un viaje a lo largo de la vida de la princesa Diana de Gales a través de aquellos icónicas prendas o conjuntos de ropa con los que envió un mensaje u otro al mundo. Desde la tímida jovencita que se escondía tras su flequillo y se arropaba con un jersey de Warm & Wonderful, con una estratégica ovejita negra oculta, a plena vista, entre el rebaño. Pasando por la moda que marca la imposición de los hombres de gris, que establecen cada línea roja. O aquellos trajes en los que se pierde mientras su matrimonio naufraga. Hasta sus sudaderas para ir al gimnasio, sujetando las llaves con los dientes, muestra de la batalla que está librando y que la conducirá al equilibrio. Y esas últimas imágenes en las que luce el bajo más corto, un escote pronunciado y la libertad en la mirada. Diana comunicaba y comunicaba, paparazzis mediante, la nueva mujer en la que se había convertido.

Este estudio de su vestuario, cuyo germen se encuentra en la cuenta @ladirevengelooks, que comenzó para superar una ruptura, demuestra que es posible dejar ir, mirar hacia dentro y lograr esa mejor versión. La que nos proporcionará las mayores satisfacciones, al margen de lo que nos pongamos, y nos permitirá tender la mano a quien queramos.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..