Crítica de marta_lo

marta_lo
16 November 2021
Este libro es un ensayo en el cual Caitlin Moran habla de diferentes temas a la vez que comparte vivencias y experiencias propias. Podría decirse que se trata de un libro autobiográfico por la cantidad de detalles que la autora mezcla con sus opiniones y hechos actuales. Temas como la menstruación, la maternidad o el trabajo se entrelazan con otros como las operaciones estéticas o la depilación. Un maremagnum que termina resultando sumamente interesante.

Además de todos estos temas diferentes, lo que engancha de este libro es el toque de humor que le da la autora a todo. Su lectura se asemeja a un monólogo cómico, como si estuvieras un sábado por la noche en un bar escuchando a esta cómica tan singular. Me parece una maravilla cómo es capaz de tratar ciertos temas en apariencia serios, de una manera divertida pero sin ser ofensiva, aunque a veces un poco malsonante.

He de reconocer que las vivencias íntimas que la autora comparte en este libro cumplen una doble función que me ha gustado mucho: por un lado, son divertidas y te hacen desternillarte de la risa, mientras que por otro lado, te hacen sentir identificada con muchas de ellas. No todo el mundo es capaz de hablar de ciertos temas desde un punto de vista íntimo, desde sus propias experiencias, porque muchas veces resulta bochornoso, pero me ha agradado encontrarme con Caitlin Moran por el camino de la literatura porque no solo habla claro de temas que son vistos como tabúes socialmente en la actualidad, sino que al compartir estas cosas también te hacen sentirte más normal por así decirlo.

Me ha encantado leer a esta mujer sin tapujos ni pelos en la lengua, y me parece que este libro hace una labor social increíble, tanto para el feminismo como para otros temas. Recomiendo su lectura con una mente abierta y sin expectativas de ningún tipo para poder disfrutar de este ensayo como se merece.