ISBN : B086LD4QGQ
Editorial: Candaya (01/04/2020)

Las nociones de terrorismo, modernidad, burguesía y democracia conviven pacíficamente en el tránsito de los siglos XVIII a XIX. El primer acusado en la Historia de terrorista, esto es, de ser un agente o partidario del régimen del terror (según reza el diccionario de la Academia Francesa de 1798, que inaugura el término), no fue ni un anarquista, ni un comunista, ni un neonazi, ni un abertzale, ni un yihadista, sino el neonato Estado liberal francés, la primera demo... >Voir plus

Videos de Cristina Morales (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Cristina Morales
En este vídeo hablo de tantas cosas que ya no sé ni de qué hablo. Mejor lo ves y luego me lo cuentas tú. Lo que es seguro es que el punto de partida ha sido la novela «Panza de burro», de Andrea Abreu. También me han inspirado Cristina Morales, Juan Ramón Jiménez o Gabriel García Márquez. Ah, aparecen la Real Academia Española (RAE), Arturo Pérez Reverte, Bob Dylan y los presentadores andaluces que trabajan en Telecinco.
Gracias especiales a Rafa Vayá por su asesoramiento filológico
Puedes encontrar el podcast de Léeme en iVoox, iTunes y Spotify.
PARTE DE LA BIBLIOGRAFÍA UTILIZADA (pa que veas que no me invento las cosas que digo) Y OTROS RECURSOS QUE NOMBRO EN EL VÍDEO -Claves del lenguaje humano, de María Victoria Escandell et al. -Introducción a la lengua española, de María Luz Gutiérrez Araus et al. -El infinito en un junco, de Irene Vallejo -Saber hablar, del Instituto Cervantes -Una lengua muy larga, de Lola Pons -Entrevista a Andrea Abreu en Carne Cruda: https://www.ivoox.com/58328057 -Vídeo donde Gabriel García Márquez dice lo de que hay que asesinar a la ortografía: https://youtu.be/TLkheKuKjD8 -Entrevistas a Cristina Morales en Infolibre: https://www.infolibre.es/noticias/los_diablos_azules/2020/02/14/cristina_morales_entrevista_103952_1821.html
Gracias por verme. Te espero en los comentarios :)
#panzadeburro #andreaabreu #cristinamorales

Grandes comienzos de la literatura de no ficción

"Pero, me diréis, le hemos pedido que nos hable de las mujeres y la novela. ¿Qué tiene esto que ver con una habitación propia? Intentaré explicarme. Cuando me pedisteis que hablara de las mujeres y la novela, me senté a orillas de un río y me puse a pensar qué significarían esas palabras."

Una habitación propia, de Virgina Woolf
Los detectives salvajes, de Roberto Bolaño
Rayuela, de Julio Cortázar

Thèmes : no ficciónCrear un test sobre este libro