Crítica de glowandstardust

glowandstardust
14 June 2020
Manolo vive a lo grande. No trabaja, vive a costa de su mujer y además tiene una amante. Es feliz así y no trata de ocultarlo. Todo el lío comienza cuando su mujer decide ir a Praga de vacaciones. Ella es asesinada y él, lucha por descubrir qué ha pasado y, ante todo, por su herencia.
En general, ha sido un buen libro. Me ha gustado que el autor no se vaya por las ramas y desarrolle la trama de una manera tan sencilla. El libro es cortito (180 páginas) y se lee en un asalto.
Aunque la trama no es muy compleja, el misterio te atrapa desde el minuto uno. La muerte de Marián sucede casi al principio, por lo que le seguiremos la pista al asesino muy pronto. Este libro es una comedia negra, por lo que las risas están aseguradas aún habiendo una muerte de por medio. El narrador será el propio Manolo, por lo que podremos deleitarnos con sus comentarios ocurrentes y salidos de tono.
Lo que más me ha fallado, ha sido que esperaba que la historia estuviera ambientada durante más tiempo en Praga, ya que se desarrolla casi en su totalidad en Sevilla.
Personalmente a mi me ha sorprendido el final, y sobre todo la personalidad del protagonista: cara dura, vago, sin escrúpulos y sobre todo, lleno de humor.
Un libro que recomiendo para leer en una tarde y echarse unas risas.