Editorial: Turner (22/06/2016)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Video de Enrique Moradiellos (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Enrique Moradiellos
11/06/19. Mesa redonda que se organizo junto con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación con motivo de la exposición 'Diplomáticos y exilio', por el 80 aniversario del exilio español sobre la labor de los diplomáticos en la II República y en la Guerra Civil.
2019 marca el 80º aniversario del final de la Guerra Civil española y de la diáspora calificada como "La Retirada?, un exilio masivo que afectó a casi medio millón de personas de todas las procedencias geográficas y sociales, entre ellas unos 5.000 intelectuales. Esta efeméride se ha constituido como una plataforma para rendir homenaje a varias generaciones de españoles que debieron abandonar su país de manera forzada, que realizaron valiosas contribuciones a sus países de acogida y cuya memoria España debe honrar, quizá no con la debida premura pero sí con la necesaria justicia.
-Josep Borrell Fontelles, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones-
Bienvenida.
- Antonio Pérez-Hernández, director de Casa de América.
Preside:
- Ángel Viñas, catedrático emérito de la Universidad Complutense y comisario de la exposición.
Participantes:
- Matilde Eiroa, doctora en Historia Contemporánea y profesora titular en la Universidad Carlos III de Madrid.
- Ricardo Miralles, catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad del País Vasco.
- Enrique Moradiellos, catedrático de Historia Contemporánea y director del Departamento de Historia de la Universidad de Extremadura.
Clausuró el acto A?ngeles Moreno Bau, subsecretaria de Asuntos Exteriores, Unio?n Europea y Cooperacio?n.
Contenido bajo licencia Creative Commons "Atribución- no Comercial-SinDerivadas 2.0 Genérica

Lectores (1) Ver más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory