Crítica de Greenleaves

Greenleaves
25 January 2018

Jody y Thomas acabaron bastante mal en el libro anterior y a consecuencia de ello Abby se instala en su piso con su novio Perro Fu y ambos se ven en la obligación de acabar con un pequeño fallo derivado del libro anterior. Y es que ha quedado un pequeño gran cabo suelto en forma gatuna.

Chet está suelto y se ha buscado amigos que están invadiendo la ciudad con diversas consecuencias. Y mientras Abby descubre nuevas cosas sobre Jody y Thomas la vamos conociéndola también un poco más a ella y a su extraña relación con Perro Fu.

Además de reencontrarnos con los personajes principales, también reaparecen los Animales, los antiguos compañeros de trabajo de Thommy y también con los policías Rivera y Cavuto. Mención también a la aparición de El Emperador, personaje recurrente en las novelas de Moore sobre San Francisco.

Abby está más desatada que nunca y tras proclamarse "señora sustituta de la noche" se le va la cabeza más de lo habitual hasta llegar a hacer una estupidez sin medir las consecuencia que le puede suponer.

Como siempre nos ofrece una narrativa ágil y divertida pero también muchos puntos de vista, esta vez tenemos el punto de vista de un gato vampiro y de un perro entrenado en buscar cadáveres. Todo narrado desde la acción y el humor ácido característico de Moore.

Me gustó mucho la idea de la invasión de los gatos vampiros, también me gustaron las partes de la niebla, la mente colmena, la confusión vampírica, la regeneración no tan rápida de los vampiros, etc. Vamos, que algunos tópicos los tumbó y otros los ha hecho más novedosos y eso me ha parecido original (o al menos interesante).
Enlace: http://elbauldegreenleaves.b..