Victoria Horrillo Maqueda (Traductor)
Editorial: La Factoría de Ideas (30/11/2012)

Calificación promedio : 3.59/5 (sobre 11 calificaciones)
La vida de los vampiros es todo romanticismo y poesía... ¿o no? Cuando la joven Jody se despierta una mañana con parte del cuerpo quemado y una sed de sangre terrible, tiene que enfrentarse a todos los aspectos prácticos de su nueva condición: dónde dormir, cómo conseguir sangre fresca, cómo mantener el tipo ante su madre... No parece una empresa fácil para una chica que no ha visto una película de vampiros en su vida. Cuando Thomas, un escritor frustrado y dependie... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Shorby
 03 March 2019
Después de la gambaza metida por la editorial, tenemos “La sanguijuela de mi niña” primera parte de la trilogía vampírica de Christopher Moore (la segunda es ¡Chúpate esa!, editada poco más de un año antes).

La historia comienza con Jody, una joven atractiva que no sabe vivir sin un hombre a su lado, sea o no un patán.
De la noche a la mañana, se ve convertida en un vampiro, perdida, sin saber qué hacer… y con una sed espantosa. Así pues, lo primero que necesita es satisfacer sus necesidades nutricionales y tras ello, un esbirro que pueda ayudarla, ya que según amanece ella cae en coma hasta el ocaso, esté donde esté. Y entonces aparece Tommy.
Tommy es un chico de fuera, un lugareño joven e inexperto, que llega a la ciudad acompañado de su deseo de ser escritor y del cual nos encariñamos antes de darnos cuenta, dejándonos momentos muy buenos a lo largo del libro.

Entre todos los personajes que aparecen, la mayoría de ellos miedosos y disparatados, tenemos la presencia del Emperador, un vagabundo que participa a modo de cameo en varios de los libros de Moore, pero que aquí tiene más importancia, lo cual se agradece. Acompañado de sus hombres -dos perros llamados Lazarus y Holgazán, armados con cazos y cacerolas a modo de armadura, dispuestos a luchar protegiendo la ciudad de su Emperador-, ayuda a Tommy y a los Animales (los compañeros cafres de trabajo del chaval, que forman un grupo bastante curioso), cediéndonos escenas realmente graciosas.

La novela combina elementos sobrenaturales y humorísticos, con un toquecillo de romanticismo que le viene muy bien a la historia.
Como siempre, Moore regala diálogos hilarantes y situaciones absurdas típicas de cualquier serie B, dándole un punto de vista diferente a una temática tan trillada, resolviéndola bastante bien.

Por último, aconsejar a los pobres –me incluyo- que leyeron la segunda parte antes, que la relean tras esta.
Alvarohernandez_81
 16 November 2021
Es el primer libro de Christopher Moore que leo y la verdad que me ha gustado bastante. Muy divertida y con unos personajes bien perfilados. La historia de los chupasangres me ha dejado con muy buen sabor a sangre, y de seguro que voy a leer más libros de este autor.

Contento con este descubrimiento.
TIFFANYBOOKSANDLIFE
 31 August 2022
Es la primera vez que leo al autor y creo que se va a ir a mis lista de favoritos 🖤 hay que saber escribir un libro de vampiros con mucha acción y humor.

Aparte soy bastante exigente en este género como me suele suceder con las novelas negras y Moore me supo complacer 🧛‍♀️

En esta historia tenemos de protagonista a Jody una chica de 26 años que ama enamorarse pero elije muy mal 😏 hasta que un día termina atacada y despertando dentro de un tacho de basura con un brazo todo quemado. Se da cuenta que le ocurre algunos cambios cuando a su actual novio decide romperle la cabeza para tomarle su sangre solo por no comprenderla 😎

Después conocemos Tommy o como a él le gusta presentarse C. Thomas Flood su seudónimo de escritor aunque no haya escrito ningún libro y es por eso que decide irse a vivir a San Francisco para encontrar su gran inspiración. Y la verdad que si que la encuentra 😉 cuando la vida te da el lujo de enamorarte de una vampiresa 🧛‍♀️

Ame absolutamente todos los personajes, cada uno tiene su protagonismo, sus ocurrencias y sus historias que es imposible no quererlos.

Tommy es el personaje que más me gusto, se que pensarían que Jody. Pero lo cierto es que con Tommy te divertis un montón hasta el final 🖤

Enlace: http://plegariasenlanoche.bl..
lectoraaburrida
 31 March 2021

Qué divertido es Moore😍
Cuando conoces a un chico mono que te quieres llevar a la cama, hundes tu nariz en el hueco de su clavícula para oler su perfume de Gucci y solo puedes pensar "joer, que bien huele a comida y que cuello más rico se le ve"... ahí ya tienes un problema, querida...😅.
Es triste pasarse medio libro babeando con los olores de la comida de mortales y que sin embargo te esté vetada solo por ser una puñetera vampira...¡maldición!

Pues me ha encantado, se me me había olvidado lo entretenido que es Moore..ya he ido a por el segundo libro a ver si...😆
Amantedelibros
 22 June 2021
La sinopsis me vendió una historia que no fue la que leí.
Puede que yo haya puesto muchas expectativas en este libro, pero no fue lo que esperaba, de igual manera me gusto.

En la Sanguijuela de mi niña conocemos a Jody una chica que tiene un vida desastrosa, con malas elecciones amorosas y en general. También conocemos a Thomas un joven escritor que llega a la vida de Jody en el momento justo.

La historia en si, es divertida y sarcástica, pero densa por momentos. Todo se resume a un final predecible pero con detalles que te sorprende.
No hay mucho que destacar, los personajes secundarios son bastante plano, sin características que te hagan encariñarte.

Thomas, me pareció mucho mejor personaje que Jody, es divertido, creativo.
Destaco su profesión como escritor, al buscar posibles historias en todo momento como su fase de investigador, recurriendo a los libros que hablan sobre vampiros para poder ayudar a Jody con su reciente cambio
LibrosqueamarLibrosqueamar17 November 2018
- Pues, si vas a ser escritor, no puedes quedarte aquí.
-¿Perdona?- dijo Tommy.
- Tienes que irte a una ciudad a morirte de hambre. yo no tengo ni pajollera idea de Kafka, pero sé que , si vas a ser escritor, tienes que morirte de hambre. sino pasas hambre, no eres un buen escritor.