Antonio Lozano Sagrera; (Traductor)
Editorial: Lumen Editorial (04/05/2017)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Una excelente novela sobre la naturaleza del genio, el coste de la ambición y la batalla que tuvo lugar para iluminar América. «Un triunfo de la imaginación que va de la mano de unos hechos reales... y que te deja temblando.»Gillian Flynn, autora de Perdida Hay gente que fabrica objetos, pero lo importante es fabricar ideas. La noche del 11 de mayo de 1888 Paul Cravath caminaba por las calles de Manhattan que aún estaban iluminadas por farolas de gas. El joven a... >Voir plus

ivanivi_1997
 28 June 2018
Hoy traemos la reseña de un libro capaz de iluminar la más oscura estancia de vuestro hogar. La luz de la noche es un libro fascinante que narra la lucha jurídica del joven abogado Paul Cravath en el conflicto entre los dos hombres más poderosos del momento. Es un libro interesante que nos muestra un tiempo que, a pesar de estar próximo en el tiempo, se muestra muy lejano en conocimiento tecnológico. Y logramos apreciar esa multitud de diferencias al carecer por completo de los avances respecto a la electricidad y el arcaico modelo que presenta a lo largo del libro.

Nos vemos enfrentados entre dos puntos de vista opuestos de una lucha de poderes, y en la incesante búsqueda de Paul con tal de hallar pruebas y desmantelar el imperio que ha logrado edificar un ingenioso Thomas Edison. Quizás no es una historia apta para todos los públicos debido a que hay muchas escenas donde se centra en la explicación de la tecnología donde los más jóvenes podrían llegar a quedar algo abrumados, aún así recomiendo encarecidamente que lo intenten, ya que quedaran asombrados ante tal cantidad de detalles y los descubrimientos de un nuevo mundo que creían que conocían.

También nos encontraremos con diferentes personajes de importancia histórica a lo largo de la novela como Alexander Graham Bell, Nikola Tesla... Y observaremos las complejas personalidades de las cuales les ha dotado el autor, y como consigue que encajen en la multitud de hechos históricos con tal de que la historia tenga un mínimo de base real. Y como el mismo Graham Moore comenta, es una historia real, pero con ciertas licencias, opiniones y hechos ficticios.

En una historia de tal calibre, no podría tampoco faltar una hermosa historia de amor... Una historia que nace en una típica trama secundaria pero que irá tomando relevancia a lo largo del transcurso de la novela hasta importarnos incluso más que todo el entramado acerca del juicio del que es protagonista Paul.

Sin lugar a dudas se trata de una historia que ofrece un amplio conocimiento acerca del origen del invento más importante de nuestro mundo, y la evolución que fue tomando la decisión de unas pocas figuras para moldear el futuro. Querido lector, deja que las páginas del libro iluminen tu mente como si hubieras descubierto una nueva bombilla capaz de alumbrar un pasado repleto de intrigas y misterios. Deja que la luz de ésta ilumine cada rincón de la noche.

Enlace: https://sombracuervo.wordpre..
DiarioSanitario
 05 March 2024
"La luz de la noche" va de luz, de corrientes, de energía eléctrica pero cuando este poderoso invento no era más que una incipiente invención del hombre. Graham Moore, novelista, guionista y ganador de un Oscar con "Descifrando Enigma", nos electriza con la histórica guerra de las corrientes que se desató en Estados Unidos en el siglo XIX en los albores de este indispensable energía. Sólo mencionar algunos de sus personajes nos alfombra la entrada a esta cautivadora novela. Por ahí aparecen Graham Bell, Thomas Edison o Nikola Tesla. Una lectura tan aconsejable como deslumbrante.
Enlace: https://diariosanitario.com/..
DiarioSanitarioDiarioSanitario05 March 2024
En la ciencia y en la industria todo el mundo roba. Yo mismo he robado. Pero yo sé robar. Los demás no saben hacerlo. Thomas Edison
otros libros clasificados: hechos realesVer más

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem