Crítica de Mividaenblanco

Mividaenblanco
24 January 2018
¿Quién no ha oído hablar de Jack el destripador? Es una historia que he oido durante mucho tiempo. Buscaba información pero nunca llegue a profundizar demasiado en los porqués de estos asesinatos. Ademas el hecho de que no descubrieran al asesino todavía me llamaba mas la atención.

Aunque esta historia se puede plantear como novela, el autor, acertadamente para mi gusto, a utilizado la opción de novela gráfica. de esta manera la historia no se hace tan pesada y visualmente gana un motón, ya que podemos ver las expresiones de los protagonistas e imágenes de situación que el autor considera importante.

La historia, aunque no sepamos exactamente lo que paso concretamente, el autor se ha basado en datos oficiales y ha creado una versión muy realista de los hechos. Cosa que he agradecido porque hay tantas teorías que al final algunas se escapan de la imaginación. Aunque tengo que decir que si introduce cosas esotéricas, pero viendo de donde vienen tiene mucho sentido.

Igual lo que menos me ha gustado ha sido los dibujos en sí, había algunos personajes que no era capaz de diferenciar, ya que en aquella época todos vestían parecido y hay que fijarse en los detalles para poder diferenciarlos.

En conclusión, creo que Alan Moore a construido una historia muy real con los datos que tenemos hoy en día sobre lo que paso en el año 1888. Creo que le ha dado un enfoque muy interesante a unos hechos horripilantes.
Enlace: http://mividaenblancobym.blo..