Editorial: Arrobabooks (05/11/2015)

El caso del detective que no se dejaba asesinar. ¿Qué esconde el diario perdido de Arthur Conan Doyle? Harold White, un recién llegado al círculo de los especialistas sherlockianos, es tan experto –y fanático– como el que más. Para todos ellos, reunidos en un acto exclusivo, es un momento histórico: va a salir a la luz el diario inédito de Conan Doyle. Pero, como en los relatos clásicos de misterio, el encargado de anunciar el hallazgo aparece muerto en su hotel. De... >Voir plus

entrescritos_ynovelas
 19 October 2020
"El hombre que mató a Sherlock Holmes" es un libro que en un primer momento abrí sin expectativas ya que antes era algo escéptica con los autores que escribían sobre Sherlock Holmes después de Doyle, no obstante, me llevé una grata sorpresa ya que es una novela con la base de Sherlock Holmes, pero sin ser de Sherlock. Me explico mejor: el libro gira entorno al asesinato que se comete a uno de los miembros del club de uno de los detectives más famosos de la literatura, haciendo que el protagonista de nuestra novela tenga que, como el propio Holmes, poner a funcionar su cerebro y tener los ojos bien abiertos para descubrir qué ha sucedido y por qué.

La acción está muy bien descrita y se hace muy entretenido, por lo que, si os gustan los misterios y las novelas detectivescas, esta es una buena opción.
YolibYolib14 April 2023
Sin embargo, de entre los cientos de sociedades sherlockianas allí congregadas, la formada por los Irregulares de Baker Street era, con diferencia, la más antigua, la más respetable y la más exclusiva. Truman y Franklin Delano Roosevelt habían pertenecido a ella, al igual que Isaac Asimov. Sólo los Irregulares, y unos cuantos convidados, podían asistir a la cena anual, lo que convertía las escasas invitaciones en el objeto de ardiente deseo de sherlockianos de todo el mundo. Los Irregulares eran incluso responsables, como bien se sabía, de haber deducido que el 6 de enero era la fecha del nacimiento de Holmes. Sir Arthur Conan Doyle nunca había llegado a registrarla por escrito en el «canon», es decir, las cuatro novelas y los cincuenta y seis relatos que componían las aventuras originales de Sherlock Holmes.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: detectivesVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie