Xesús Fraga (Traductor)
Editorial: Editorial Edelvives (20/09/2021)

Cuando se trata de contar un cuento, nadie lo hace mejor que Alce. Pero una noche, sentado con su familia al calor del fuego, a Alce no se le ocurre ni un solo cuento que no haya contado ya. Necesita un libro con más historias. O quizá lo que todos necesitan es una biblioteca.

Vane24
 04 January 2022
"El bibliobús de Alce" es un cuento para niños a partir de 3 años, escrito e ilustrado por Inga Moore.

Edelvives es la encargada de la edición, que se presenta en tapa dura y tamaño grande, 248mm x 288mm. En cada página encontraremos el texto en letra más grande de lo habitual y en color negro, para que sea cómoda de leer por los niños cuando lo hagan solos. al estar el texto en frases cortas, les resultará más fácil y no se agobiarán tanto como si ven muchas palabras juntas. Recordemos que cuando los niños empiezan a leer solos, si notan que no avanzan, se pueden cansar de la lectura o resultarles más tediosa.

Por otro lado, las ilustraciones son a página completa. Tienen un toque infantil pero a la vez más adulto. Parecen realizadas a lápices de madera o mezcla incluso de tipo acuarelas, son muy entrañables. Contienen muchos detalles y son bastante realistas en cuanto a la representación de los animales, los adultos con sus cachorros o el pelaje de cada uno de ellos. Los niños se lo van a pasar muy bien mirando a los diferentes animales del bosque que irán encontrando a lo largo de la historia.

La historia que los niños encontrarán en "El bibliobús de Alce" es muy divertida y, sobre todo, me ha gustado mucho, ya que fomenta la lectura y el compañerismo.

Cuando Alce se queda sin historias que contar, su mujer le propone que las lea, y de esta manera comienza su aventura. Cada noche Alce lee un libro diferente que ha cogido de la biblioteca, y cada noche más y más vecinos acuden a escuchar sus historias.

En este punto los niños aprenderán la importancia de ser solidario y ayudar a los demás, ya que Alce y su familia permiten a sus vecinos y amigos acudir a su casa a escuchar cada noche las historias de Alce. Además, Alce no duda en adquirir un viejo autobús y arreglarlo para acercar a sus vecinos más y más libros, y los enseña a leer, para que puedan disfrutar por sí solos de los libros.

Los niños también aprenderán que hay dos formas de disfrutar de un libro: solos o acompañados. Los animales del bosque los animan a que prueben de las dos maneras, ya que la experiencia es diferente y se divertirán mucho. Verán otra manera de disfrutar de los libros y de las historias, narrándolos en voz alta para sus familiares y amigos, y también comentando con estos lo que van descubriendo en la historia y que piensan sobre ello.

En el bosque viven muchos animales: Oso, Jabalí, Zorro, Liebre, Tejón, Topo y Castor. Los niños ampliarán sus conocimientos sobre los animales que viven en el bosque y también palabras relacionadas con ellos, como "Raposa" o "jabato". También pueden jugar a identificar a cada uno de ellos en las ilustraciones que irán encontrando.

En resumen, "El bibliobús de Alce" es una historia divertida y entrañable con la que los niños descubrirán la importancia de los libros.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..
Vane24Vane2402 December 2021
Porque leer en compañía es de lo más divertido.
otros libros clasificados: animalesVer más

Lectores (2) Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas