Editorial: Harlequin Ibérica (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Lady Marianne no creía posible que su vida pudiera empeorar aún más. Pero eso fue antes de encontrarse en las agrestes tierras altas de Escocia, país de indómitos bárbaros, y de hallarse prometida a un viejo y decrépito escocés. Sin embargo, cuando un apuesto y temerario guerrero llamó a su puerta, sintió que sus plegarias habían sido escuchadas.

Adair Mac Taran llegó en son de paz, pero una sola mirada a la bella muchacha que tenía ante sí le bastó p... >Voir plus

LEMB
 14 October 2020
Comencé a leer pensando que me iba a reír muchísimo con este libro y todos los clichés que contenía, como buena novela romántica medieval donde ella, un damisela en apuros, ninguneada por su hermano, necesita que el joven, imponente y rudo guerrero escocés la rescate, pero no ha sido tan simple como eso.

Lady Marianee es normanda. Ha sido apartada y educada en un convento y se siente enormemente civilizada frente a ese castillo escocés ruinoso al que la lleva su hermano, tras sacarla del convento. Todo se complica cuando su hermano le dice que va a casarla con un viejo escocés ya que necesita esa alianza.

Debido a cuestiones políticas, habituales entonces, el hijo del jefe del clan Mac Taran acaba enredado en una situación que no buscaba, y todo por su incapacidad para ver sufrir a una mujer y por su lealtad a su padre y a su clan.

Al final, he disfrutado muchísimo de la relación entre ellos. Creo que el encuentro entre los dos es interesante y la manera en la que se va resolviendo todo, también. Ese odio, que no es tanto, hace que sea más divertido. La mezcla entre normandos, sajones y escoceses, y su difícil relación, está patente, incluso afectando el carácter de todos.

Sí que es un guerrero que rescata a la damisela, pero esa damisela no quiere ser rescatada. Es una mujer con bastante carácter, lo que le imprime fuerza al personaje y a la historia. Además, ves un poco esa lucha interior de ella por no caer rendida ante los brazos de él, y esa lucha interior de él por hacer lo correcto con una guapa mujer por su imposibilidad de ver sufrir a las mujeres. Tú, como lectora, quieres ver en qué punto van a coincidir.

Divertida la lucha entre una normanda, que odia todo lo escocés, y un escocés que odia todo lo normando, sobre todo lo que eso representa. No obstante, no todo va de ellos dos, también está el clan por encima de las voluntades, está la familia y están las tradiciones. El peligro es algo inherente a estas novelas y la pareja y sus ideales están en peligro.

No ha estado mal. Nada mal. Además, se quedan unas ganas enormes de continuar con la serie y ver si el personaje de Una dama para el caballero se redime.

Por cierto, si os apetece leerla, podéis comprarla en librerías de segunda mano. Concretamente, en Libros Alcaná la tenéis por algo más de un euro.

Enlace: https://millibrosenmibibliot..
LEMBLEMB31 August 2020
¡Y pensar que se había arriesgado al destierro por aquella desagradecida! Por una mujer bella y desafiante que odiaba su país. Por una mujer insolente y tentadora que agitaba su pasión como ninguna otra.
otros libros clasificados: Literatura medievalVer más

Lectores (1) Ver más

Familias en la literatura