Juan José Llanos Collado (Traductor)
Editorial: La Factoría de Ideas (02/11/2012)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Lecturonga
 23 February 2018
En esta novela nos encontramos de bruces con el estilo inconfundible de Christopher Moore, que junto a una temática tan seria como la investigación de biología marina nos puede resultar un poco desconcertante.

Nos presenta a todo un equipo de biólogos marinos, cada uno de ellos especializados en una materia, que estudian la razón de los cantos de las ballenas jorobadas en Maui, Hawaii. Las relaciones entre ellos resultan absurdas e hilarantes, cada personaje es ridículo a su manera, lo que crea situaciones cómicas continuamente.
La presentación de los personajes principales y su ambiente académico ocupa el primer tercio del libro, todo cambia cuando Nate ve en una de las grandes colas de las ballenas, las palabras: QUE TE DEN. Creyendo que ha sido víctima de una mala pasada de la vista cansada no le da mayor importancia, hasta que un día se ve dentro de una jorobada.

Ya sabéis que para mi Christopher Moore es un autor al que vuelvo constantemente, porque me tiene cogido el humor, para mí leerle es como una agradable charla con un buen amigo y las carcajadas están aseguradas. Moore es sacarmo, ironía, cinismo, humor absurdo, inteligente y muchas veces, humor muy básico (tetas, culo, caca...).
Enlace: https://lecturonga.blogspot...