Editorial: BOLSILLO BYBLOS (09/05/2007)

Hefesto
 12 febrero 2019
Bastante menos triste que flores para Algernon pero, tal vez, mas completa.
En un futuro próximo hay tratamientos paliativos para los autistas y con esa excusa la autora nos introduce en el mundo de Lou, que tiene una vida activa e independiente y nos hace ver como funciona su lógica, sus percepciones de lo que le rodea y sobre todo sus relaciones con los demás.
El experimento en si no es el núcleo del libro, es el condicionante según el cual vemos como un ser humano valioso trata de superarse a si mismo y de valorar desde todos los puntos posibles si merece la pena y quiere someterse a el, analizando lo que puede perder y si realmente lo desea.
Magnifica novela que se distancia de la de Daniel Keyes y en la que, por poner un pero, a veces parece que falla un poco el razonamiento lineal del protagonista pero que consigue hacernos ver como podría ser la vida de los autistas en un mundo un poco mejor.
HefestoHefesto01 abril 2019
Siempre pensaba que mis preguntas eran preguntas equivocadas porque nadie más las preguntaba. Tal vez no se les ocurrieron a nadie. Tal vez la oscuridad llegó allí primero. Tal vez yo soy la primera luz que toca un golfo de ignorancia. Tal vez mis preguntas importan.
otros libros clasificados: DramaVer más

Otros libros de Elizabeth Moon (1)Ver más