Samuel J. González (Otro)Iñaki Pueyo (Otro)Maite Franco (Otro)Ana Reyes Serrano (Traductor)
Editorial: Odaiba Ediciones (29/06/2021)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Aunque se ha avanzado mucho en el estudio, diagnóstico y difusión de los trastornos del desarrollo, éstos siguen siendo poco conocidos y aún generan rechazo en la sociedad. Esta obra nos ofrece 9 casos reales de trastornos diagnosticados, contados en primera mano por sus protagonistas (su autora tiene TDAH y su hijo mayor está en la zona gris), cómo les afectó en su niñez y en la vida adulta, y lo que supuso saber qué les pasaba.

Entintadas
 26 February 2023

Con esta obra, Monzusu nos muestra una realidad que permanece siempre muy oculta a aquellos que nos podemos considerar "normales". Rechazo, problemas en el día a día, dificultades varias, todo ello lo sufren muchísimas personas en el mundo a las que normalmente simplemente se les ignora, lo que puede generar a que acaben sufriendo mucho, como es posible ver en las historias de este manga. A través de las distintas personas, que no personajes, y sus historias reflejadas en este manga, debemos concienciarnos y valorar lo diferente, aprendiendo tender una mano a aquellos que lo necesitan, no poniéndoles más obstáculos.

Algo que me ha gustado muchísimo de la obra, además de la visibilidad que da a todas estas problemáticas que siempre intentan ocultarse, es cómo trata los distintos trastornos. No me refiero sólo a que se traten desde una perspectiva personal y cercana, sino también a cómo es capaz de transmitir lo que viven todas estas personas, logrando que alguien que no sufre ese trastorno pueda comprenderlo y sentir empatía por él o ella.

Pienso que este manga debería ser lectura obligatoria para todo el mundo, una forma de luchar contra la invisibilización y los prejuicios que sufren todas estas personas. Es necesario ver la diversidad y abrazarla, no tratar de cambiarla u ocultarla, sino adaptarnos a ella y ofrecer ayuda siempre que sea necesario en un mundo en el que todos y todas somos diferentes.

Irbis.

Las críticas de la prensa (1)
Eslahoradelastortas16 August 2021
De la mano de Odaiba Ediciones nos llega un manga muy peculiar que nos muestra, a modo de capítulos independientes, casos concretos de personas con enfermedades que, hasta hace no demasiado, estaban en un cajón de sastre sin catalogar adecuadamente.
Leer la crítica en el sitio web: Eslahoradelastortas
otros libros clasificados: mangaVer más

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro