Crítica de Slawka

Slawka
16 June 2021
Solo necesito un gato” es para todos los amantes de los gatos. Alberto es un ilustrador chileno y en este libro plasmó a la perfección lo que significa compartir la vida con estas extraordinarias criaturas. Y es lo más natural en alguien que lo primero que aprendió a dibujar fue un gato. Los dibujos y los textos que los acompañan hacen sonreír a cualquiera que se reconozca en estas situaciones.

Evitar la ropa negra, no poder levantarnos de la siesta, petar el móvil de sus fotos, cuidarlo más que a nosotros mismos, hacerle videollamadas cuando no estamos... ¿Os suena? A mi si. Todo.

A parte de estas situaciones tan graciosas pero a la vez reales, de la historia de domesticación del ser humano y de varios datos curiosos (¿supisteis que el patrón de su nariz es igual de único que nuestras huellas dactilares?), al final del libro nos encontramos con “gatos dibujados por ambos”: gatos creados por otros ilustradores conocidos. Hasta hay una hoja para que a esta colección añadamos nuestro propio garabato.

Al hablar sobre este libro no se puede ignorar la increíble edición de Temas de hoy: tapa dura con ojos de gato que brillan, la guarda de un intenso amarillo con las ilustraciones en tinta negra y el interior con las páginas bien gruesas e ilustraciones a color.

Son los libros así, ilustrados y con mucho humor los que nos arreglan los días más grises.