Críticas sobre Solo necesito un gato (10)

CattusMacabre
 19 October 2021
¡Una Monada! 🖤🐈

Cómo amante de los gatos, especialmente de los míos, (Awara y Miri),a los que adoro, debo decir que es una auténtica cucada.
¡Muy chulo!

Novela gráfica de 129 páginas con ilustraciones de lo más graciosas sobre el comportamiento de los felinos. Muchos de ellos dónde me siento muy identificada.
Entretenido, gracioso y ameno para esos ratitos de desconexión.

Todo lo que tenga que ver con gatos, siempre estoy presta a leer cualquier cosa que tenga que ver con estos animalitos tan fantásticos que me hacen tan feliz y que a su vez, son tan misteriosos.

Miuauuuuuuuu 😅🐈🖤🖤
mariacriado
 16 July 2021
"Solo necesito un gato" es un divertido libro ilustrado por Alberto Montt, quien dice padecer gatofilia aguda. En él podemos encontrar ilustraciones y datos curiosos sobre los gatos, entre otras muchas cosas divertidas.

Es una suerte que al dibujante y viñetista Alberto Montt le gusten tanto los gatos, porque le ha quedado un libro muy gracioso, tierno y entrañable sobre gatos.

La portada ya nos dice qué vamos a encontrar en sus páginas, ya que debajo del título "Solo necesito un gato", añade la coletilla "pero no es recíproco". Los que tenemos la suerte de compartir nuestras vidas con estos peludos, ratificamos esta afirmación, ya que los gatos, son esos pequeños tiranos que se adueñan de nuestro sofá y nuestra cama y que creen que son dioses a los que debemos adorar.

Temas de hoy ha editado "Solo necesito un gato" en tapa dura y es ideal para hacer un regalo original a alguien que adore a los gatos, aunque le va a gustar a todo el mundo, ya que sus ilustraciones y texto tienen un gran sentido del humor.

Alberto Montt nos cuenta a través de ilustraciones y con un pequeño texto, de dónde le viene ese amor desmedido por los gatos y cómo aprendió a dibujarlos por primera vez.

Hay un apartado muy divertido en el que el autor da ciertos tips con los que te identificarás si padeces gatofilia. Yo, como conviviente con siete gatos en casa, me he sentido identificada con la mayoría de las ilustraciones, así que Alberto Montt dibuja con conocimiento de causa.

Otro apartado que me ha gustado mucho, quizás el que más, es el de "Datos curiosos", claro está, sobre los gatos. Hay más de treinta curiosidades, y reconozco que algunas de ellas me han sorprendido mucho, por ejemplo, yo no sabía que los gatos tienen ¡tres párpados!

Todas estas ilustraciones son a página completa y sus trazos son muy caricaturescos. Estoy indecisa si lo más cómico es la ilustración o el texto que lo acompaña. de lo que estoy segura es de que no tienen ningún desperdicio, ¡me encantan todas!

El autor nos obsequia también con una pequeña novela gráfica, "La domesticación de los humanos" en la que nos anima a imaginar un mundo dominado por los gatos. Todo muy surrealista…o puede que no, ya que ¿quién puede resistirse a mimar a un gatito de ojos grandes y tristes?

Alberto Montt ha invitado a un puñado de amigos, gran parte de ellos ilustradores también, a que dibujen un gato o algo relacionado con los gatos, y ha quedado una colección de dieciocho ilustraciones gatunas, algunas tiernas, otras divertidas, pero todas muy originales. Entre ellas podemos encontrar el diseño de Raquel Riba Rossy, más conocida como Lola Vendetta, de la que me declaro fan, o una divertida viñeta de Francisco Javier Olea.

En resumen, "Solo necesito un gato" es un libro con el que pasar un rato divertido, te gusten o no lo gatos, pero si te gustan lo vas a disfrutar doblemente.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..
TheBooksOfNani
 29 June 2021

Este libro gráfico consta de 127 páginas y es de tapa dura.

Está dividido en 5 partes y no se cual me ha gustado más 🥰

Uno de los apartados es de datos curiosos que muchos de ellos desconocía y me han sorpendido.

También hay una historia en viñetas que me a encantado. En ella cuenta como el gato invade la tierra y domina a la especie humana ( totalmente cierto)

Y está lleno de dibujos de gatos que a cual más original.

La verdad es que soy una amante de los animales y soy mama gatuna así que este es mi libro💜

laslecturasdelorena
 01 August 2022
Este libro es ideal para amantes de los gatos. Las ilustraciones son entrañables y consta de un humor muy felino que os sacará más de una sonrisa.

Los que vivimos con gatos, encontraremos situaciones con las que nos identificaremos fácilmente.

El libro consta de varias partes diferenciadas. Primero, el autor nos explica el por qué de este libro, su relación con los felinos, y nos ayuda a saber si sufrimos de “gatofilia”. También nos explica cómo llegaron los gatos a la Tierra y tuvieron éxito en su plan de convertirnos en sus esclavos, una serie de curiosidades muy interesantes, y finalmente nos muestra varios gatos dibujados por otros ilustradores famosos. Me ha encantado ver a estos animales representados con los trazos característicos de cada uno.

Es un libro sencillo pero lleno de ternura. Tal vez se queda un poco corto ya que nos deja con ganas de más. Pero para eso tenemos un segundo libro llamado “La conquista de los gatos“.
Calaveritalee
 22 June 2021
Para los que amamos a los gatos, este libro es el que más verdades contiene por página.
Con unas ilustraciones sencillas, pero con un estilo personal y directo, el ilustrador desvela las realidades de los que compartimos vida con un felino.
Es un libro ideal para fanáticos y también para profanos en la materia, el que se sumerja en sus páginas se identificará si le acompaña en la vida un felino, y el que no tenga este privilegio, ansiará adorar a uno de estos dioses peludos.
Empieza con la razón por la que el ilustrador decidió crear este libro, le sigue una guía para saber si padeces de gatofilia, continúa el capítulo de la domesticación de los humanos, una divertida sección de g-datos curiosos, y la última sección es un apartado de gatos dibujados por amigos/as ilustradoras/es del autor, y la última hoja te invita a que dibujes a tu gato, y los subas a tu Red social con el hashtag #solonecesitoungato
Todo lo indicado en clave de humor y socarroneria felina, un libro que cuando terminas te hace ver como cómplice de la dominación mundial por parte de los felinos. Si quieres pasar una siesta entretenida este es el libro.
anitamiarmita
 31 May 2021
¿Sabéis? Soy alérgica a los gatos. Cuando alguien ha tocado uno y está cerca de mi, los ojos se me ponen como si me hubiera fumado un canuto gigante. Pero me encantan los gatos. Aunque nunca pueda convivir con uno.
Es por eso que me he desquitado un poco con esta magnífica novela gráfica. #SoloNecesitoUnGato de @albertomontt editado por @temasdehoy a los que agradezco el envío del ejemplar.
En su interior vais a encontrar escenas desternillantes sobre lo que es tener a un gato como "mascota". Lo entrecomillo porque he descubierto que la mascota es el humano.
Los dibujos de #AlbertoMontt son muy peculiares, expresivos, divertidos y elocuentes. Tiene un trazo muy personal.
Un libro donde a parte de algunas curiosidades sobre estos animalillos, también encontraréis gatos dibujados por otros ilustradores y escenas de qué es compartir espacio con un gato.
A los amantes de los gatos no les puede faltar esta pequeña maravilla entre las manos, se van a sentir muy identificados con cada página.
LibrosSinMiedo
 15 June 2022
Este libro gráfico consta de 127 páginas y es de tapa dura.

Está dividido en 5 partes y no se cual me ha gustado más 🥰

Y está lleno de dibujos de gatos que a cual más original.

Slawka
 16 June 2021
Solo necesito un gato” es para todos los amantes de los gatos. Alberto es un ilustrador chileno y en este libro plasmó a la perfección lo que significa compartir la vida con estas extraordinarias criaturas. Y es lo más natural en alguien que lo primero que aprendió a dibujar fue un gato. Los dibujos y los textos que los acompañan hacen sonreír a cualquiera que se reconozca en estas situaciones.

Evitar la ropa negra, no poder levantarnos de la siesta, petar el móvil de sus fotos, cuidarlo más que a nosotros mismos, hacerle videollamadas cuando no estamos... ¿Os suena? A mi si. Todo.

A parte de estas situaciones tan graciosas pero a la vez reales, de la historia de domesticación del ser humano y de varios datos curiosos (¿supisteis que el patrón de su nariz es igual de único que nuestras huellas dactilares?), al final del libro nos encontramos con “gatos dibujados por ambos”: gatos creados por otros ilustradores conocidos. Hasta hay una hoja para que a esta colección añadamos nuestro propio garabato.

Al hablar sobre este libro no se puede ignorar la increíble edición de Temas de hoy: tapa dura con ojos de gato que brillan, la guarda de un intenso amarillo con las ilustraciones en tinta negra y el interior con las páginas bien gruesas e ilustraciones a color.

Son los libros así, ilustrados y con mucho humor los que nos arreglan los días más grises.
vedacris
 14 June 2021
"Los dueños de perros habrán notado que -si les proporcionas comida y agua y refugio y cariño-, creerán que eres Dios. Mientras que los dueños de gatos se han visto obligados a darse cuenta de que -al darles comida, agua y cariño- saca la conclusión de que ellos son tu Dios". Con estas palabras de Christopher Hitchens abre su libro Alberto Montt. Y con estas palabras ya sé que todo lo que nos va contar a través de sus ilustraciones y palabras se va a desviar muy poco de la realidad que, como enamorada de los gatos,(en especial de las dos mías) vivo en primera persona.

Montt estructura su libro en varias partes diferenciadas. Comienza con una introducción a su amor (gatofilia lo llama él) por estos animales y nos cuenta cómo fue precisamente un gato uno de sus primeros dibujos cuando era niño. Continúa con una serie de tips para saber si la lectora (o su entorno) padecen o no gatofilia (decir que los cumplo todos excepto uno 😂). La siguiente parte del libro es una explicación, no carente de humor, que nos explica cómo los gatos llegaron a nuestro planeta con el fin de esclavizarnos. Continúa con datos curiosos sobre estos animales que ha sido mi parte favorita, ya que aunque muchas de las cosas que cuenta ya las sabía,hay otras muchas que no tenía ni idea. Por ejemplo, me ha ayudado a descubrir que mis dos gatas son diestras 😻.
Concluye el libro con ilustraciones de gatos realizadas por amigas y amigos ilustradores de lo más variadas. Podemos ver obras de, por mencionar a algunas: Liniers, Flavita Banana, Lula Gómez, Juanjo Sáez, Raquel Riba, etc.

Yo ya seguía a Alberto y conocía sus ilustraciones; son estas sencillas pero muy acertadas. Creo que es un libro que sobre todo van a disfrutar los amantes de los gatos.
A mí me ha gustado mucho y me he sentido totalmente identificada en muchos puntos. Como pega le pongo que se me ha hecho corto (a pesar de tener más de 100 páginas), y que esperaba un poco más de humor. A ver, tiene humor, muchos puntos y muy buenos, pero yo personalmente esperaba más.
Bookisses97
 11 June 2021
¿Os gusta las novelas gráficas?
A mi me encantan y esta es perfecta para los amantes de los gatos, a mi por ejemplo me encantan los gatos lo malo que solo alérgica y aunque quiera no puedo acercarme a ellos… este libro es un gran remedio.
Las viñetas son increíbles y muy divertidas, me he reído muchísimo leyendo este libro aunque destacaría en que los gatos si les das de comer y beber ellos creen que es un dios, de verdad tiene unos puntazos el libro increíble.
Y para finalizar el autor recoge unos cuantos dibujos de otros artistas como lola vendetta y compañía.
Un libro muy cortito y divertido sobre gatitos, michis, misifus…etc. muy recomendado.

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta