Aleix Montoto Llagostera (Traductor)
Editorial: Espasa (20/06/2017)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 12 calificaciones)
Cada muerte tiene un secreto. Cada secreto, un principio. En la oscuridad de la noche cinco figuras se turnan para cavar una tumba, un hoyo pequeño en el que entierran los restos de una vida inocente. Nadie dice nada, les une un pacto de sangre que no romperán... Años más tarde, Teresa Wyatt es brutalmente asesinada en la bañera de su casa, y tras ella se suceden más muertes violentas. Todas las víctimas tienen algo en común, y la detective al frente del caso, Kim S... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
LolaF
 30 May 2022
Detective Kim Stone 01

Thriller policiaco duro y adictivo. Toca temas sensibles: menores/adolescentes.

Una mujer aparece asesinada y pronto empiezan a aparecer más cuerpos. El equipo de investigación, capitaneado por la detective Kim Stone no tarda en averiguar qué todos tienen algo en común, trabajaron en un centro de menores. Se inicia una carrera contrarreloj para localizar a las posibles víctimas antes de que sean asesinadas y de paso, descubrir unos secretos que han marcado sus vidas. ¡Pobres niñas!.

Hasta aquí nada nuevo, pero tiene un punto que engancha y no puedes soltar el libro. En cierto sentido me ha recordado a otros libros que he leído hace tiempo, como los primeros libros de Patricia Gibney y su serie de la inspectora Lottie Parker donde toca el tema de orfanatos, abusos y niños desaparecidos, aunque este tiene un toque distinto.

El ritmo es bueno, los capítulos son cortos. Es la propia investigación la que saca a flote lo que ocurrió en el pasado. No hay dos escenarios temporales que se vayan interrumpiendo e intercalando, tan frecuentes últimamente. El pasado de Kim y la relación personal con el resto de personajes/miembros de su equipo está presente en el libro, pero el peso del libro es la propia investigación.

Kim Stone es una mujer con caracter, anda pisando fuerte, le cuesta seguir ciertas órdenes, su prioridad es resolver el caso sin importar las consecuencias incluso arriesgándose a ponerse en peligro en acciones un tanto temerarias, goza del respeto de su equipo y de su superior, tiene cierta dificultad para relacionarse con la gente que no conoce o no le cae bien, carga con su propia mochila pero no va de víctima. A pesar de un carácter frío, sarcástico y a veces irascible, tiene algo en común con las niñas que le permite empatizar con ellas y potencia la carga emotiva, la desesperación y el deseo de descubrir lo que ocurrió en el pasado. Este es el primer caso de esta detective, habrá que ver qué temas trata en los siguientes y si se complementan tan bien como en este libro. El resto de personajes del equipo investigador también me ha gustado.

Hay alguna pista que podría revelarte bastante pronto quién podría ser el asesino del presente, qué le ocurrió a alguno de los personajes en el pasado -incluyendo al asesino-. Aún así tienes tus dudas y te queda por saber o confirmar el porqué. Lo normal es que entres en el juego de descartes, ir cambiando de sospechosos hasta que veas cómo van cayendo.

En conjunto me ha gustado y en breve tengo intención de continuar con el siguiente de la serie.

Valoración: 8,75/10
Lectura: mayo 2022
Bookworm
 07 April 2020
"Nadie te oirá gritar" es la primera novela de la serie protagonizada por la inspectora Kim Stone, una lectura que llevaba unos meses en casa y que me pareció entretenida para estos días de encierro. La verdad es que cuando comenzó la cuarentena hubo todo tipo de recomendaciones literarias en las redes sociales. Había quien recomendaba aprovechar el momento para leer aquellos tochos que tuviéramos pendientes, clásicos quizás, libros que independientemente del género llevaran tiempo en nuestras estanterías... en fin, que por ideas no ha sido. La sorpresa (o quizás no tan sorpresa) ha sido que a muchos nos ha costado concentrarnos en los libros más de lo que esperábamos, así que en mi caso opté por buscar novelas que me engancharan desde la primera página a ser posible, historias no muy profundas que me hicieran desconectar durante diferentes momentos del día de lo que estaba (y sigue estando) sucediendo alrededor.

"Nadie te oirá gritar" ha sido uno de esos libros. Me ha gustado, aunque tampoco diría que es una novela que vaya a destacar dentro de su género, pero sí me ha parecido lo suficientemente entretenida para pensar en leer al menos la siguiente entrega, pero me da la sensación de que de momento no hay ninguno más traducido a castellano.

La novela comienza con un breve prólogo en el que cinco personas se encuentran ante la tumba de alguien a quien que acaban de enterrar. Cada uno tiene diferentes por motivos para estar ahí, pero este hecho que los unirá a todos hasta que mueran.
Pasados los años, la inspectora Kim Stone debe investigar el asesinato de una mujer que ha aparecido muerta en la bañera de su casa. La única pista de la que parece que pueden tirar es el interés de la víctima por unos terreros en los que un tal profesor Milton, tras una larga batalla legal de dos años para obtener el permiso necesario, pretende hacer una excavación arqueológica.

En cuanto empiezan a investigar, pronto aparecerá un nuevo cadáver, al que le seguirá alguno más y Kim pronto se dará cuenta de qué es lo que tienen en común las víctimas, lo que ya no tiene tan claro es por qué alguien creen que deben morir. ¿Estará a tiempo de evitar más muertes? No le quedará más remedio que hacer un viaje al pasado de las víctimas, que la llevará también al suyo propio, para intentar resolver los misteriosos asesinatos.

"Nadie te oirá gritar" es una novela que se lee de forma muy ágil. Está narrada en su mayoría en tercera persona, salvo unos pocos capítulos que se insertan de vez en cuando narrados (en primera persona) por el asesino de esta historia.

Se divide en 78 capítulos, además del mencionado prólogo, que no son excesivamente largos, lo que aligera el ritmo de lectura y además de una sólida trama, que engancha enseguida, también tiene un personaje principal bastante interesante y potente, aunque no por ello tiene por qué ser un personaje que caiga bien (ahí lo dejo).

Yo no sé si habéis visto una serie de Netflix titulada "Altered Carbon", pues bien yo he leído toda la novela imaginando a Kim en la piel de Ortega, no porque sus historias me resultaran parecidas (no lo son en absoluto), ha sido más bien por las personalidad de ambas, mujeres complejas, resueltas, fuertes... sí decididamente para mi Kim tiene el rostro de Ortega y es uno de los puntos fuertes de la novela, porque si es interesante seguir el hilo de la investigación, también lo es ir conociéndola a ella poco a poco, entender su forma de ser, de proceder, de reaccionar y también ver con qué clases de cosas se puede emocionar (aunque no lo exprese exteriormente). Para calmar esa temperamental personalidad de Kim, tenemos a Bryant, el perfecto compañero, el que intenta equilibrar esa forma de ser y que tan bien la conoce.

Me ha gustado el caso que deben resolver y me ha gustado la resolución, la forma de atar todo y que nada quede sin explicación, me ha gustado el ritmo de la novela que ha conseguido atraparme siempre que me ponía a leer para desconectar de esta puñetera pandemia. Me han gustado los personajes y sobre todo me ha gustado no adivinar nada. También que aprovechara la novela para hablar de niños abandonados, niños que no encajan en ningún lugar y que en lugar de ser protegidos por los adultos que deberían cuidarlos, son víctimas de sus acciones.

En definitiva, creo que ha sido una buena lectura, de las que te mantienen haciendo cábalas y cambiando de sospechoso en más de una ocasión y que para ser la primera novela de una serie promete bastante. Otra cosa ya es que se publiquen.

Enlace: https://bitacorademislectura..
nefertiti5
 03 August 2019
La novela tiene un gran comienzo, pero luego pierde intensidad y tiene bastantes altibajos en cuanto al ritmo.

Me ha gustado mucho el equipo investigador, pero sobre todo, la inspectora Kim Stone, una mujer fuerte que arrastra un pasado problemático, me ha gustado que la autora no se recree excesivamente en eso.

Como hacia la mitad del libro, gana en intensidad, ritmo y se vuelve más interesante, no obstante yo adiviné el final, salvo algún pequeño detalle, no se si es porque es predecible o yo he leido demasiadas novelas negras.
Lilith_Hell
 03 March 2020
Sólo puedo decir cosas buenas: trama inquietante, adictiva y desasosegante. Historia dura que narra sucesos horribles y a la vez te regala momentos de inmensa ternura en medio del horror. Personajes a los que amas u odias con una facilidad pasmosa, incluidos los secundarios. Ninguno te deja indiferente. Estructura en capítulos cortos bien terminados, de esos que te hacen seguir porque te dejan con la miel en los labios y un "venga, un capítulo más". Y una forma de escribir maravillosa. Angela Marsons utiliza un lenguaje sencillo, siempre acorde con la situación, y su narración es contundente, tiene muchísima fuerza, aun con pocas palabras. Porque es una historia plagada de violencia en la que ni por asomo se regodea. En un simple párrafo puede hacerte sentir mil cosas. He sonreído, he llorado, me he enfadado, he sentido alivio, me he indignado, he sentido asco... Y la forma que tiene de llevarte por los recovecos de la investigación hasta ese desenlace que ni de lejos anticipas. Un final absolutamente brutal tras unos cuantos giros que te dejan 🤯
Poco más puedo añadir. Recomendadísimo sin duda.
romina_prof
 03 March 2018
La verdad que está muy interesante. La historia esta basada principalmente de una inspectora seria y retraída que se enfoca a descubrir el autor de una serie de asesinatos relacionados con un centro de acogida (orfanato), un caso que se vuelve cada vez más intrincado y al final da unos cuantos giros inesperados que te dejan boquiabierto.

Sinceramente no te encariñas mucho con el personaje principal, que es la detective, pero si con los miembros de su equipo y personajes que van apareciendo.

Es el primer thriller libros de la autora Angela Marsons, pero la verdad se lució con la historia y la trama. Muy Bueno.
otros libros clasificados: secretoVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie