Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
06 May 2021
* Chinas en los zapatos * de @editorialnazari
Opinión personal: ❤️ Buenas tardes lectores 🙊 hoy os traigo este libro que lejos de ser una novela como tal, nos introduce en varias historias a través de relatos y microrrelatos narrados de manera magistral y con mucho diálogo.
Se lee muy rápido, conmueve, entretiene y no es fácil perder el hilo. Es una lectura tranquila, muy buena para combinar entre lecturas, muy dinámica y con mucha fuerza. Me ha gustado que es además potente y que en ningún momento se hace pesada.
Y es que, hay libros que te arrasan, que consiguen devorarte a ti antes de que tú les devores a ellos, que te encadenan a sus páginas buscando hacerte participe de una realidad ficticia que aunque está muy lejos de ser tuya, te hace sentirte protagonista, línea, verso, coma. Hay novelas, que entran en tu vida con el objetivo de revolucionarla, de cambiarte los acentos, alterar tus dudas y exigir a gritos escritos un punto y aparte que termine con tanto final inacabado que sueña con ser apología perfecta del miedo.
Hay libros que te abren los ojos, te despiertan de un sueño donde has estado sumido media vida y de la nada te ves tú, delante de un espejo, a tus treinta y tres años preguntándote quién eres y por qué, si parece que lo tienes todo te sientes tan vacío. Libros de andar por casa combinados con revistas de prensa rosa, y amarilla y publicidad del kebab nuevo de la esquina al que sabes que no vas a entrar pero que guardas por si acaso o por si nada o por si todo o porque no sabes bien que te gusta todavía y aunque estás cerrado a cal y canto tu tinder reza ‘'abierto a cambios y personas. '' Novelas de caballeros andantes que se enamoran de príncipes azules y princesas con colas de dragón que aman jugar al ajedrez y decapitar barbies en sus ratos libres cansadas de tanto prejuicio social y de tanto mito.
Cuentos para niños y mayores que te hacen ver que tengas los años que tengas eres el mismo niño que jugaba a ser Peter aunque ya sin tantos panes. Y te das cuenta de que sin tanto cuento has madurado y ya no sueñas despierto, ni dormido.
Y es que por mucho que insistamos en negarlo, los libros de este estilo nunca pasan de moda. ❤️