Editorial: Diéresis (08/02/2016)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Un libro en el que se mezcla literatura y realidad, en donde la ciudad de decenas de autores y de centenares de historias convive con la urbe actual, en la que no existe el cementerio de los libros olvidados… o quién sabe.

Una invitación a conocer y recorrer Barcelona desde una mirada diferente, la literaria. Un paseo por las calles y las páginas dedicadas a una ciudad escenario de novelas míticas como El Quijote o La plaza del diamante y que ha sido ... >Voir plus

Lucha
 20 July 2021
He tenido este libro entre mis pendientes desde la primera vez que estuve en Barcelona, sobre todo después de realizar algunas caminatas por la ciudad y encontrar en ellas rastros de obras y autores, algo así como hacer turismo literario o una cartografía de la ficción barcelonesa. Me generaba mucha curiosidad el contenido de este libro que se presenta como una guía de rutas por los rincones más literarios de la ciudad. A través de los fragmentos de novelas como Nada, de Carmen Laforet, Últimas tardes con Teresa, de Juan Marsé o las obras de Montserrat Roig y Manuel Vázquez Montalbán, se puede conocer la ciudad, acercarse a una plaza, una calle, un parque o un barrio entero desde la visión de los autores, de los personajes y de la atmósfera reflejada en cada novela; en este sentido el libro se presenta también como un recorrido histórico, un viaje en el tiempo, ya que descubrimos cómo veían y sentían estos lugares los escritores en distintas épocas.

Lo único que me hizo falta en la lectura de este libro es un mapa, aportaría mucho a su lectura, aunque es cierto que la forma en la que está divido ya te organiza un poco geográficamente, entre las calles y barrios viejos del centro a otros espacios más modernos y periféricos, etc.

Se agredece que incluya al final una lista de librerías y espacios relacionados con el libro, con una breve historia y descripción de carácter anecdótico.

Es un libro que se puede leer en desorden, o solo por partes, al que se puede volver y que, sobre todo, es ideal para acompañar los paseos por Barcelona, además de invitar a la lectura de las grandes novelas que se han escrito en y sobre esta ciudad.
Jane_Doe
 07 August 2021
¿Queréis viajar a la ciudad condal y descubrir los secretos que se esconden en sus calles a través de la literatura? Entonces, os recomendamos esta maravillosa guía titulada Barcelona de novela. En ella Raúl Montilla nos ofrece grandes rutas por los rincones más literarios de la ciudad. Un deleite para los viajeros y para los amantes de la magnífica Barcelona.

Tras leerla, me he dado cuenta de lo desconocida que era para mí esta ciudad donde he estudiado, trabajado y disfrutado de un millón de actividades que ofrece. Por eso, si veis a alguien con un libro en mano como guía por las calles de la ciudad y con una sonrisa de lado al lado en el rostro, probablemente sea yo. O tal vez una turista con el mismo nivel de admiración que yo. Porque Barcelona de novela es una invitación a conocer y recorrer esta capital cosmopolita desde la literatura. Es un itinerario actual por los lugares que se convirtieron en presencia imprescindible para miles de tramas. Y es que, como bien afirma el autor, "Barcelona no tiene ninguna gran novela que la represente. Porque no tiene solo una: tiene muchas grandes novelas, tantas como Barcelonas existen."

Un recorrido a través de la historia

Raúl Montilla se convierte en nuestro guía en este paseo por la ciudad, desde sus orígenes históricos y mitológicos hasta el presente. Y todo ello citando fragmentos de multitud de novelas, cuyos personajes nos acompañan y nos cuentan detalles curiosos y fascinantes. Creedme, después de leer esta guía, tendréis una lista interminable de novelas pendientes ambientadas en la ciudad, de todos los géneros literarios posibles. Edificios memorables que desaparecieron, barrios marginales e infinidad de secretos y mitos increíbles que os harán ver la ciudad de otra manera. Creía conocer Barcelona, pero no es así. Hay multitud de historias en cada uno de sus rincones, y merece la pena descubrirlos. ¡Y qué mejor manera de hacerlo que con esta fantástica guía!

Barcelona de novela la tenéis disponible a través de la Editorial Diéresis, un valiente y renovador proyecto en el mundo del libro. Su objetivo es ofrecer “ocio inteligente” a los lectores, a través de títulos que aúnan la cultura con el entretenimiento.
Enlace: https://tierraceroblog.com/r..
otros libros clasificados: TurismoVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro