Editorial: Editorial Toromítico (26/03/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
En esta última novela, la atención gira sobre un personaje central, Rilla Blythe, la hija menor de Ana y Gilbert. Está escrito con un tono más serio que sus antecesores, ya que la historia transcurre durante los años de la Primera Guerra Mundial, en la que tanto los hijos de Ana como los de sus vecinos y amigos, tendrán que acudir a luchar en el frente. Es interesante el hecho de que Rilla, la de Ingleside, es la única novela canadiense que ha sido escrita desde la ... >Voir plus

pvg85
 17 septiembre 2021
🔸️Este es el octavo y último libro de la serie de 'Ana la de Tejas Verdes' y aquí, tal y como indica el propio título, la protagonista principal es Rilla a quien el lector ya conoce de los dos libros anteriores.
🔸️ En esta novela ocurren hechos históricos que afectan a nivel mundial y que el lector puede conocer des de otra perspectiva, la canadiense y más concretamente la de unos jovencitos y sus familias que ven como el tiempo se para de repente, sus futuros se ven comprometidos y hay que sacar fuerzas de donde no hay.
Es un libro muy emotivo y un gran colofón final para una saga inolvidable.
🔸️En general todos los libros de Ana me han gustado mucho, aunque es verdad que hacía la mitad de la serie hay alguno más flojo, pero aun así son historias hermosas con unos personajes inolvidables. Mis favoritos de toda la saga son el primero, ‘Ana la de tejas verdes'; el quinto, ‘Ana y la casa de sus sueños'; y el último, ‘Rilla la de Ingleside'.
Son libros que se pueden disfrutar tanto siendo jóvenes como adultos, son historias de crecimiento y evolución en la vida e incluso diría que de adulto se pueden captar muchos más detalles. Por todo, estoy segura que tarde o temprano volveré a ellos para a disfrutar de sus historias en la Isla del Príncipe Eduardo.
Jocelin15pandaJocelin15panda08 enero 2021
El cuerpo crece lenta y constantemente, pero el alma crece a pasos agigantados. Puede llegar a su máxima estatura en una hora.
LecturasparavivirLecturasparavivir08 agosto 2021
Nadie que haya sido tocado por esta guerra volverá a ser feliz del mismo modo. Pero la felicidad va a ser mejor.