Crítica de Lecturasparavivir

Lecturasparavivir
24 January 2022
Cuando un escritor me gusta, me obsesionó con él y quiero leer todo lo que escribió y saber todo de él. Así de intensa soy 🤦‍♀️. Las biografías y las autobiografías suelen darme es información extra que busco y que me permite conocer un poquito más a la persona que está por detrás de los libros que tanto disfruto.

𝐋𝐚 𝐬𝐞𝐧𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐀𝐥𝐩𝐞𝐬: 𝐋𝐚 𝐡𝐢𝐬𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐦𝐢 𝐜𝐚𝐫𝐫𝐞𝐫𝐚

Lucy Maud Montgomery, la reconocida autora de 𝘈𝘯𝘢 𝘥𝘦 𝘭𝘢𝘴 𝘛𝘦𝘫𝘢𝘴 𝘝𝘦𝘳𝘥𝘦𝘴, escribió a los 43 años su autobiografía a instancia de un editor que quería que publicará la historia de su carrera. Este pedido la sorprende enormemente ya que no ella consideraba que tuviese una carrera, o por lo menos no una importante que valga la pena contar.

Lucy se va a concentrar y a dedicarle la mayor parte de su libro a su infancia y a sus comienzos como escritora. Así vamos a conocer a la niña sensible e imaginativa que creció en la isla del príncipe Eduardo bajo el cuidado de sus abuelos. También vamos a descubrirla trabajando como maestra y para distintos periódicos. Por último, nos va a contar lo mucho que le costó publicar sus primeros libros.

Hay tres constantes en su vida que también caracterizan a varios de sus personajes: el profundo amor por la naturaleza, la pasión por la lectura, y la escritura como propósito central de todos sus esfuerzos. Hay mucho de su propia personalidad en la de sus protagonistas.

Montgomery terminar el libro en el momento de su matrimonio con un pastor de Ontario, lugar al que se muda dejando atrás su querida isla. Intuyo que lo que sobrevino no fue una etapa feliz.

Es una lectura que disfruté, es un texto ameno y emotivo en el que fui descubriendo nombres, personajes y anécdotas que puedo reconocer en sus libros. ¿Qué más puedo pedir?