Nancy Zaí López Vásquez (Traductor)
Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Lecturasparavivir
 24 January 2022
Cuando un escritor me gusta, me obsesionó con él y quiero leer todo lo que escribió y saber todo de él. Así de intensa soy 🤦‍♀️. Las biografías y las autobiografías suelen darme es información extra que busco y que me permite conocer un poquito más a la persona que está por detrás de los libros que tanto disfruto.

𝐋𝐚 𝐬𝐞𝐧𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐀𝐥𝐩𝐞𝐬: 𝐋𝐚 𝐡𝐢𝐬𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐦𝐢 𝐜𝐚𝐫𝐫𝐞𝐫𝐚

Lucy Maud Montgomery, la reconocida autora de 𝘈𝘯𝘢 𝘥𝘦 𝘭𝘢𝘴 𝘛𝘦𝘫𝘢𝘴 𝘝𝘦𝘳𝘥𝘦𝘴, escribió a los 43 años su autobiografía a instancia de un editor que quería que publicará la historia de su carrera. Este pedido la sorprende enormemente ya que no ella consideraba que tuviese una carrera, o por lo menos no una importante que valga la pena contar.

Lucy se va a concentrar y a dedicarle la mayor parte de su libro a su infancia y a sus comienzos como escritora. Así vamos a conocer a la niña sensible e imaginativa que creció en la isla del príncipe Eduardo bajo el cuidado de sus abuelos. También vamos a descubrirla trabajando como maestra y para distintos periódicos. Por último, nos va a contar lo mucho que le costó publicar sus primeros libros.

Hay tres constantes en su vida que también caracterizan a varios de sus personajes: el profundo amor por la naturaleza, la pasión por la lectura, y la escritura como propósito central de todos sus esfuerzos. Hay mucho de su propia personalidad en la de sus protagonistas.

Montgomery terminar el libro en el momento de su matrimonio con un pastor de Ontario, lugar al que se muda dejando atrás su querida isla. Intuyo que lo que sobrevino no fue una etapa feliz.

Es una lectura que disfruté, es un texto ameno y emotivo en el que fui descubriendo nombres, personajes y anécdotas que puedo reconocer en sus libros. ¿Qué más puedo pedir?
GeneracionPapel
 08 March 2022
Este librito de escasas 100 páginas recoge los artículos que le encargaron a L.M. Montgomery desde la revista Everywoman's world para que explicara a sus lectoras cómo consiguió convertirse en una escritora de éxito. La mujer, que había picado mucha piedra antes de conseguir publicar el título más famoso de su carrera, 'Ana la de Tejas Verdes', aprovechará estas páginas para hablarnos de su infancia, del entorno en el que se crió y de anécdotas personales que le marcaron y le ayudaron a ser la escritora que fue.

Los fans de Anne Shirley encontrarán aquí los orígenes de muchos de los escenarios y anécdotas de sus libros, aunque he encontrado bastantes más paralelismos entre esos recuerdos de la autora y los libros de 'Emily la de Luna Nueva'. Su enorme respeto por los niños y niñas, producto de haberse sentido ella misma humillada de pequeña simplemente por la edad, sin tener en cuenta su sensibilidad o su madurez, es algo que me ha resultado muy interesante.

Además de estos capítulos más autobiográficos, nos deleita también con la ilusión de sus primeras publicaciones en prensa, su trabajo en un periódico (me encantó esta parte), su odisea para encontrar una editorial que adoptase a Anne y, para terminar, y de forma un poco descolgada tanto en tono como en contenido, el viaje que hizo de recién casada al Reino Unido.
rae77
 07 April 2022
"La senda de los Alpes" de Lucy Maud Montgomery
Lucy escribió ésta pequeña historia sobre su carrera para una revista. Los lectores querían saber cómo consiguió convertirse en una escritora de éxito. Lucy nos habla de su infancia, del lugar donde creció y nos contará anécdotas que le dejaron huella y la ayudaron en su papel de escritora.
*Me ha encantado conocer un poco de la vida de Lucy y que mejor que contado por ella misma. Me ha emocionado ver qué hay mucho de su vida en sus obras. Es una de mis escritoras preferidas. Me ha gustado cuando nos habla de sus publicaciones en el periódico donde trabajaba y la búsqueda de editorial para la historia de Anne. Me ha gustado conocer sobre su viaje de novios en Reino Unido. Me ha gustado tanto, que me he quedado con ganas de saber mucho más de ella.
LecturasparavivirLecturasparavivir05 January 2022
Debemos seguir nuestras "voces de la fantasía", seguirlas a través del amargo sufrimiento, el desánimo y la oscuridad, a través de la duda y la incredulidad, a través de valles de humillación y sobre deliciosas colinas donde cosas dulces nos atraen y desde nuestra búsqueda, siempre y para siempre debemos seguir, si pudiéramos alcanzar el "lejano evento divino" y ver después de ahí las etéreas torres de nuestra Ciudad de la Realización.
+ Lire la suite
LecturasparavivirLecturasparavivir05 January 2022
Cualquier artista sabe que pintar exactamente desde la vida es dar una falsa impresión del sujeto. El artista debe estudiar desde la vida, copiar cabezas o brazos que sean apropiados, apropiarse de trozos del personaje, idiosincrasias personales o mentales, "hacer uso del verdadero para perfeccionar el ideal".

Pero el ideal, su ideal, debe estar detrás y más allá de todo. El escritor debe crear sus personajes, de lo contrario no se parecerán a los de la vida real.
+ Lire la suite
LecturasparavivirLecturasparavivir30 December 2021
Las tierras tienen personalidad justo como la tienen los seres humanos; y para conocer esa personalidad debes vivir en la tierra y acompañarla, y obtener de ellos sustento para el alma y el espíritu; solo entonces puedes realmente conocer una tierra y ser reconocido por ella.
LecturasparavivirLecturasparavivir05 January 2022
Siempre he odiado escribir el inicio de una historia. Cuando termino de escribir el primer párrafo siento como si este se quedara a medias. El resto viene más fácilmente. Empezar un libro, por lo tanto, parecia una tarea más bien tremenda.

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem