Editorial: Ediciones El Toro Mitico, S.L. (23/06/2015)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 6 calificaciones)
Emily Starr nació con el firme deseo de escribir. Como huérfana en Luna Nueva, escribir le ayudó a afrontar difíciles tiempos de soledad. Ahora sus amigos se van a la escuela secundaria, su severa y anticuada tía Elizabeth sólo la dejará ir si promete abandonar esa absurda manía de la escritura. Finalmente, Emily y su tía llegaran a un acuerdo: irá a la escuela secundaria siempre y cuando, durante el tiempo que estudié allí, no escriba nada que no sea verdad. Emily ... >Voir plus

GeneracionPapel
 11 November 2021
Me encanta el personaje de Emily y su empeño por ser escritora, por más trabas que le pongan en el camino. En esta segunda novela de este personaje, que es considerado el alter ego de la propia autora L.M. Montgomery, se da muchas vueltas sobre las habladurías de los pueblos y es que Emily ha sido una fuente de inspiración para los más diversos rumores surgidos de las malas casualidades, de las actuaciones y malas ideas de terceras personas o de sus propios errores, porque todos somos humanos.

En esta novela se siguen encontrando paralelismos con la serie de Ana la de Tejas Verdes, y he llegado a considerar incluso que no fuera Ana una versión idealizada de Emily, creada por ella misma. Desde luego, el amor de la autora por su tierra sigue patente y la forma que tiene de describir paisajes, el paso del tiempo y el cierre de etapas vitales sigue siendo tan nostálgica como maravillosa.

No sé qué nos esperará en la tercera y última entrega de esta serie, pero espero que se traten o cierren algunos temas que en este libro han quedado en el aire y que me han dejado con ganas de comenzar el siguiente de forma inmediata sólo para comprobarlo.
rae77
 15 March 2022
"Emily lejos de casa" de Lucy Maud Montgomery
Emily y su tía llegan a un acuerdo, que le permitirá ir a la escuela secundaria, pero no debe escribir nada que no sea verdad mientras dure sus estudios. Emily tendrá que luchar contra sus impulsos para mantener la promesa, pero comenzará a ver publicados sus primeros poemas y a escribir para el periódico local. Emily deberá vivir en Shrewsbury con la tía Ruth. Allí le sucederán una serie de cosas, mientras ve como su carrera podría despegar gracias a una gran proposición.
*Me ha encantado este segundo libro de la vida de Emily Me ha encantado cómo va madurando, cómo va enfrentándose a sus problemas y cómo su futuro como escritora se va afianzando.
Shadow
 30 November 2020
Hoy celebramos el natalicio de esta gran autora, quien hace que nos enamoremos de esa maravillosa isla y de los inolvidables personajes que la habitan. La saga de Emily, no tan conocida como Anne la de tejados verdes, me ha fascinado. Y éste libro en particular será siempre uno de mis preferidos.
Citas y frases (12) Ver más Añadir cita
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros07 April 2023
No sé qué es peor, si que alguien a quien no quieres te proponga casamiento o que alguien a quien quieres no te lo proponga. Las dos cosas son muy desagradables.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros04 April 2023
[…] tengo la costumbre, cuando estoy aburrida o irritada con una persona, de irme de pronto a mi propio mundo y cerrar la puerta. A la gente eso no le gusta, supongo que es natural que a nadie le guste que le cierren una puerta en las narices. Lo llaman astucia y es solo autodefensa.
ShadowShadow17 December 2020
Me pregunto si dentro de cien años alguien ganará alguna batalla por algo que yo dejé o hice. Es un pensamiento inspirador.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros05 April 2023
No hay nada tan maravilloso como bailar alrededor de una gran fogata. ¿Qué importa que termine en cenizas?
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros06 April 2023
Esta noche me siento tan satisfecha como un gato sobre una alfombra. Ronronearía si supiera cómo hacerlo.