Editorial: Ediciones El Toro Mitico, S.L. (23/06/2015)

Emily Starr nació con el firme deseo de escribir. Como huérfana en Luna Nueva, escribir le ayudó a afrontar difíciles tiempos de soledad. Ahora sus amigos se van a la escuela secundaria, su severa y anticuada tía Elizabeth sólo la dejará ir si promete abandonar esa absurda manía de la escritura. Finalmente, Emily y su tía llegaran a un acuerdo: irá a la escuela secundaria siempre y cuando, durante el tiempo que estudié allí, no escriba nada que no sea verdad. Emily ... >Voir plus

GeneracionPapel
 11 noviembre 2021
Me encanta el personaje de Emily y su empeño por ser escritora, por más trabas que le pongan en el camino. En esta segunda novela de este personaje, que es considerado el alter ego de la propia autora L.M. Montgomery, se da muchas vueltas sobre las habladurías de los pueblos y es que Emily ha sido una fuente de inspiración para los más diversos rumores surgidos de las malas casualidades, de las actuaciones y malas ideas de terceras personas o de sus propios errores, porque todos somos humanos.
En esta novela se siguen encontrando paralelismos con la serie de Ana la de Tejas Verdes, y he llegado a considerar incluso que no fuera Ana una versión idealizada de Emily, creada por ella misma. Desde luego, el amor de la autora por su tierra sigue patente y la forma que tiene de describir paisajes, el paso del tiempo y el cierre de etapas vitales sigue siendo tan nostálgica como maravillosa.
No sé qué nos esperará en la tercera y última entrega de esta serie, pero espero que se traten o cierren algunos temas que en este libro han quedado en el aire y que me han dejado con ganas de comenzar el siguiente de forma inmediata sólo para comprobarlo.
rae77
 15 marzo 2022
"Emily lejos de casa" de Lucy Maud Montgomery
Emily y su tía llegan a un acuerdo, que le permitirá ir a la escuela secundaria, pero no debe escribir nada que no sea verdad mientras dure sus estudios. Emily tendrá que luchar contra sus impulsos para mantener la promesa, pero comenzará a ver publicados sus primeros poemas y a escribir para el periódico local. Emily deberá vivir en Shrewsbury con la tía Ruth. Allí le sucederán una serie de cosas, mientras ve como su carrera podría despegar gracias a una gran proposición.
*Me ha encantado este segundo libro de la vida de Emily Me ha encantado cómo va madurando, cómo va enfrentándose a sus problemas y cómo su futuro como escritora se va afianzando.
Shadow
 30 noviembre 2020
Hoy celebramos el natalicio de esta gran autora, quien hace que nos enamoremos de esa maravillosa isla y de los inolvidables personajes que la habitan. La saga de Emily, no tan conocida como Anne la de tejados verdes, me ha fascinado. Y éste libro en particular será siempre uno de mis preferidos.
ShadowShadow17 diciembre 2020
Me pregunto si dentro de cien años alguien ganará alguna batalla por algo que yo dejé o hice. Es un pensamiento inspirador.
LecturasparavivirLecturasparavivir23 septiembre 2021
Nadie puede estar mucho rato enfadado si mira el corazón de un pensamiento.
Videos de Lucy Maud Montgomery (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Lucy Maud Montgomery
Ana de Tejas Verdes es la primera de las nueve novelas en las que Lucy Maud Montgomery narra la vida de Ana Shirley, una niña de once años que deja el orfanato para irse a vivir a Tejas Verdes, la granja de los hermanos Cuthbert. Gracias a su carácter imaginativo, inteligente, alegre, fuerte y luchador, se gana no solo el corazón de su familia adoptiva, Matthew y Marilla, sino también el de todos los habitantes de Avonlea.
Adaptada al cine, a la televisión, al anime e incluso al musical, Ana de Tejas Verdes es un hermoso canto a la importancia de la familia, la amistad y los sueños.
Encuentra el libro aquí: https://tienda.zigzag.cl/9788418395628-ana-de-tejas-verdes-l-m-montgomery.html
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Completa los títulos

De un escritor colombiano "El amor en...

en el espectro autista
los tiempos del cólera