Esther Cruz Santaella (Traductor)
Editorial: Editorial Toromítico (02/09/2014)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

GeneracionPapel
 11 noviembre 2021
Me he enamorado de Emily, me he enamorado de L.M. Montgomery y creo que cuando una está enamorada no puede ser objetiva. Pero resumiendo: la serie de Emily está a la altura de Ana, y si después de 8 meses leyendo a la autora sigo con ganas de leer más libros de ella, por algo será.
Emily es una niña mucho menos intensa que Ana, pero tienen puntos en común, como su desbordante imaginación, sus complejos por ciertos aspectos de su físico y su fuerte carácter a la hora de exponer lo que no les parece justo. Ambas son huérfanas, pero las situaciones de cada una son completamente diferentes. En el caso de Emily, acabará viviendo en casa de unos familiares de su madre con los que sus padres habían roto relaciones.
La reconciliación, o no, con esa rama de la familia tan orgullosa, las ansias de Emily por ser escritora profesional, las habladurías del pueblo en el que se encuentra y las relaciones con sus amigos son algunos de los temas que encontraremos en sus páginas. Ya sea mediante el narrador omnisciente de gran parte de la novela, o a través de los escritos de Emily llenos de faltas y cada vez mejores, iremos pillando cariño a (casi) todos los personajes que aparecerán por allí.
Es el primer libro de una trilogía y ya estoy deseando que no termine nunca. Quiero más Emily.
rae77
 15 marzo 2022
"Emily la de Luna Nueva" de Lucy Maud Montgomery
Cuando el padre de Emily muere, el clan Murray se reúne para ver quién se hace cargo de la niña.
Decidirán que Emily se marche a vivir con su tía Elizabeth, su tía Laura y el primo Jimmy, a la granja de Luna Nueva, en la Isla del Príncipe Eduardo, la casa donde su madre se crió.
Allí Emily se hará amiga de Ilse Burnley, Perry Miller y Teddy Kent. Los cuatro niños poseen talentos muy profundos: Emily ama escribir, Ilse es una actriz elocuente, Teddy un pintor y dibujante talentoso y Perry tiene todas las cualidades para ser un gran político. Cada uno tiene sus problemas en casa y durante la historia iremos conociendo ciertos detalles del pasado que influyen en la vida de los niños.
*Me ha encantado este primer libro. En las charlas de la LC, Emily nos ha conquistado por completo. La autora escribe muy bien, es muy detallista a la hora de describir y crea unos personajes tan entrañables que hace que la lectura sea un remanso de paz.
LecturasparavivirLecturasparavivir08 septiembre 2021
Dejar atrás las cosas que amamos nunca es un proceso placentero.
Videos de Lucy Maud Montgomery (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Lucy Maud Montgomery
Ana de Tejas Verdes es la primera de las nueve novelas en las que Lucy Maud Montgomery narra la vida de Ana Shirley, una niña de once años que deja el orfanato para irse a vivir a Tejas Verdes, la granja de los hermanos Cuthbert. Gracias a su carácter imaginativo, inteligente, alegre, fuerte y luchador, se gana no solo el corazón de su familia adoptiva, Matthew y Marilla, sino también el de todos los habitantes de Avonlea.
Adaptada al cine, a la televisión, al anime e incluso al musical, Ana de Tejas Verdes es un hermoso canto a la importancia de la familia, la amistad y los sueños.
Encuentra el libro aquí: https://tienda.zigzag.cl/9788418395628-ana-de-tejas-verdes-l-m-montgomery.html

Completa los títulos

De un escritor colombiano "El amor en...

en el espectro autista
los tiempos del cólera