Elena Casares Landauro (Traductor)
Editorial: Editorial Toromítico (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 8 calificaciones)

El clan de los Meredith, los nuevos vecinos, está compuesto por dos chicos y dos chicas, a los que se unirá la pequeña Mary Vance, una niña que ha huido del orfanato y a la que los chicos Meredith deciden dar cobijo en su granero. Salvar a la huérfana será la primera de las aventuras que vivirán todos juntos. John Meredith, el nuevo pastor de Glen, que perdió a su mujer y educa a sus hijos de un modo poco ortodoxo, también terminará por abrirse al amor en su nuevo hogar.

Madamemim83
 04 September 2022
-"EL VALLE DEL ARCO IRIS" de Lucy Maud Montgomery-
Estoy muy contenta, porque después de mucho tiempo, he vuelto a Ana. Ya sabéis que es una colección que adoro, y de la que aún tenía pendiente de traer por aquí, los dos últimos libros.
"El Valle del Arcoiris" es el séptimo y penúltimo libro de la saga de Ana, y en esta ocasión, la historia se enfoca más en otros personajes, algo que ya vimos también en "Ana la de Ingleside", el libro anterior, donde los protagonistas eran mucho más los hijos de Ana que ella. En esta ocasión, seguimos conociendo a los hijos de Ana y Gilbert, pero los verdaderos protagonistas, son los hijos de John Meredith, el nuevo pastor del pueblo. Cuatro niños huérfanos de madre, que nos harán reír con sus ocurrentes ideas y aventuras por el valle.
Una de las cosas que más me gustan de esta historia, es la ternura e inocencia que transmite de estos niños, y la bonita relación que tienen con su padre. A mí parecer, la lectura de este título está muy bien, y no desmerece nada al resto de libros de la colección, aunque Ana no sea la gran protagonista.
Como siempre Lucy Maud Montgomery, tiene un don para plasmar su época, tanto en las costumbres, como en el ambiente, y en el estilo de vida.
Lizvzcrz
 30 December 2023
Séptimo libro y penúltimo de la saga de Ana de las tejas verdes.
John Meredith es el nuevo pastor del pueblo y con el viene sus cuatro hijos, quienes sin una madre y sin la supervisión completa de su padre hacen muchas travesuras, estos cuatro nuevos personajes terminaran siendo amigos de los Blythe , así que estaremos viendo más sobre la familia.
Jerry, Faith, Una y Carl se irán haciendo amigos de los Blythe pero también unirán a su familia a Mary Vance, quien había huido de su hogar y que meten a su casa sin que su padre se dé cuenta, cosa que muestra la poca atención que les pone. de igual forma veremos como el padre ira enamorándose al mismo tiempo que recuerda que tiene hijo y que les debe poner más atención.
Bien, no vi realmente la necesidad de hacer otro libro en el que no se centraran en la familia de Ana, si bien en el anterior ya casi no la mencionaban a ella, sino a sus hijos, era parte del ciclo de crecimiento con Ana, en este no note tanto de eso, si bien los hijos de Ana siguen apareciendo la historia se centra más en estos nuevos niños, que por cierto Mary se me hizo un tanto odiosa.
Este libro realmente no aporta mucho a la saga de Ana, más que para mencionarlos un poco en el último libro, puedes leerlo solo para terminar la saga o no, porque como dije no es de gran impacto en el último.
También como tip hay muchos personajes nuevos por ende a cada capítulo cambian de personaje principal y luego solo los mencionan en un solo capitulo.
rae77
 15 March 2022
"El valle del arcoiris" de Lucy Maud Montgomery
Durante el viaje de Ana y Gilbert, ha llegado a Glen St. Mary el nuevo Pastor presbiteriano. John Meredith, un viudo padre de cuatro niños: Jerry, Faith, Una y Carl. Los niños serán la comidilla del pueblo, sin embargo, harán amistad con los hijos de Ana, con quiénes se encontrarán en el Valle del Arco Iris para jugar. Se les unirá, Mary Vance, una niña que ha huido y a quien los niños acogen en su casa y ayudan. Pronto seremos testigos de las aventuras de los niños y de cómo John Meredith se enamora de Rosemary West.
*Me ha encantado este libro. Ana y los suyos salen poco, cediendo el protagonismo a los Meredith, pero esta familia me ha ganado. Una me ha encantado y la historia de su padre me ha parecido muy bonita.