ISBN : B01BRNOI0G
Editorial: Editorial Toromítico (14/02/2016)

Calificación promedio : 4.42/5 (sobre 6 calificaciones)
El día más esperado en la vida de Ana ha llegado. Su verdadero amor, Gilbert Blythe, ha terminado sus estudios de medicina y por fin podrán casarse y comenzar una vida juntos. Tras su maravillosa boda, en el jardín de la querida Tejas Verdes, rodeados por familia y amigos, viajarán a Cuatro Vientos, para llegar a una pequeña casita que se convertirá en la Casa de los Sueños de Ana.
Así comienza el quinto volumen de la historia de Ana Shirley. Otro «recodo en ... >Voir plus

Pinguinalectora
 28 febrero 2021
Saben que no me gusta hacer resumen de los libros, ni spoilers, así que simplemente comentaré cosas que ya están en la propia sinopsis y tampoco todo. Lo que puedo decir sin duda es que cada libro que leo de esta saga me enamora más de ella y de Ana, la protagonista.
Ana, es más adulta, sigue teniendo esas cosas que solamente ella puede tener, pero madura de una forma que hace que el libro parezca mucho más real, algo que me encanta, ya que Ana sigue luchando por sus sueños, aunque luego "los deje ir un poco", pero esto realmente es algo natural en toda persona. Es cierto que el comienzo es demasiado ñoño, pero así es el amor para Ana, pero lo que realmente me gusta de esta saga es que por muchas ñoñerías que me encuentre también me encuentro realidad pura dura, dolor, mucho dolor. Porque Ana, y la casa de sus sueños es cada vez más realista y maduro.
Si algo me fascina de Lucy, la autora, es la facilidad de crear personajes, de hacer las descripciones de estos de una manera sencilla y real. Crea unos personajes maravillosos que puede que odies o ames, pero están creados justamente para eso y es algo que admiro mucho de ella, porque ningún personaje sobra y tampoco piensas en la creación de uno nuevo, porque no hace falta, hasta que aparece uno y dices '¡pero madre mía esta mujer que bien lo hace!'
Sinceramente me está dando mucha pena saber que la saga va acabando, porque Ana es y siempre será mi pelirroja favorita (con permiso de Pippi Långstrump) pero por otra parte estoy deseando conocer más, porque Ana, y la casa de tus sueños, como los anteriores libros no me defraudó en ningún momento y siento que ninguno de los que me faltan por leer lo hará.
Con Ana, y la casa de sus sueños no sólo conoceremos más a los personajes y a la propia Ana, veremos como cambia la vida de todos ellos y no sólo en lo personal, ya que llegan nuevos avances de medicina teléfono, etcétera y eso hace que la historia vaya siendo más real (pero es lo normal ya que la autora intenta relatarnos todo para hacernos sentir más en situación de la época.)
Madamemim83
 14 abril 2021
Cómo era de esperar, he vuelto a Ana, y lo he hecho a la invernal "Ana y la casa de sus sueños", el quinto libro de la preciosa colección de Lucy Maud Montgomery.
Sin entrar mucho en algunos aspectos, ya que os estaría haciendo spoiler sobre cosas importantes de la trama, en esta parte de la historia Ana se muda a "Cuatro vientos", un pintoresco pueblecito de la costa, donde formará hogar en una pequeña casita, que para ella se convertirá en la casa de sus sueños.
A la nueva vida de Ana llegarán nuevos personajes, como El Capitán Jim, la señorita Cornelia o la bellísima y desdichada Leslie. Todos ellos serán los nuevos vecinos y amigos de Ana, y juntos formarán una gran familia.
Este es uno de mis libros favoritos de la colección de "Ana de las tejas verdes", y es que me encanta seguir a Ana en esta etapa tan bonita de su vida, las deliciosas descripciones del paisaje, el ambiente hogareño que tiene, y especialmente los nuevos personajes de la historia, que me parecen absolutamente sublimes.
Cómo siempre, os animo a leer la colección.
Rosita_bnRosita_bn16 septiembre 2021
Nunca veo zarpar un barco del canal o una gaviota volar por encima del banco de arena sin desear estar a bordo del barco o tener alas, pero no como una paloma, "para irme volando y descansar", sino como una gaviota, para meterme en el corazón mismo dela tormenta
Rosita_bnRosita_bn28 septiembre 2021
El viento soplaba desde la costa y se limitaba a rizar la superficie del mar con largas olas plateadas y enviaba brillantes sombras que lo sobrevolaban, desde todos los puntos y desde la tierra firme, como alas transparentes
Rosita_bnRosita_bn28 agosto 2021
Tiene la lengua más afilada y el corazón más bondadoso de todo Cuatro Vientos
Rosita_bnRosita_bn28 agosto 2021
Le gustaba la apariencia de su nueva casa, y le gustaba mucho. Parecía tener la misma atmósfera que Tejas Verdes y el sabor de sus viejas tradiciones
Rosita_bnRosita_bn28 agosto 2021
El Capitán Jim era un hombre anciano de alma elevada y mente sencilla, con una eterna juventud en sus ojos y en su corazón