Crítica de Mons

Mons
09 September 2020
4'8/5

Acerca de la obra:

"Ana la de la Isla" (en inglés "Anne of the island") es la tercera parte de la serie de libros que nos cuenta la vida de Anne Shirley. Fue escrito por la autora canadiense, Lucy Maud Montgomery y publicado en 1915. Aunque, en un principio, fue una serie de libros dedicado para cualquier grupo de edad, después fueron como libros infantiles.

Acerca de la obra:

Nos topamos a una Anne de 18 años que decide dejar a Anvolea para emprender su sueño de ingresar a Redmond junto con Stella y Priscilla. Cuando llega, descubre más de lo que algún día pensó conocer. Ahí conoce a Philippa, quien se convierte es su nueva amiga, y junto con Stella y Priscilla rentan "La casa de Patty" para vivir ahí por los 4 años restantes de su estadía.
Mientras en Anvolea competía por ser la mejor y ganarle a Gilbert. En Redmond sigue con la misma idea, pues Gilbert también se encuentra ahí.
Los años pasan y no en vano; cuando muere Ruby Gillis, Anne comienza a pensar en el destino que la deparará, los sueños que aún quiere cumplir y las cosas que le faltan por descubrir. Sin duda la muerte de su compañera son un gran motivo para reflexionar.
Diana, su mejor amiga, se casa con Fred. Jane, tiempo después, también lo hace. Y Anne sigue rechazando a sus pretendientes, hasta que entre la vida y la muerte se da cuenta de que siempre ha amado a Gilbert, pero podría ser demasiado tarde, y arrepentida de haberlo rechazado año atrás decide ir a su búsqueda.

Opinión:

Detuve un poco la lectura, ya que el libro pasado no fue mi favorito, pero este sin duda es mucho mejor. El hecho de ir descubriendo por etapas la vida de Anne es muy satisfactorio. Ya no tenemos a la misma niña curiosa y preguntóna. Que si bien le daba un aire divertido y agradable a la historia, ya no sería adecuado mantener el mismo ritmo. Ahora las nuevas situaciones que enbarcan la vida de Anne dan motivos para reflexionar y momentos para comprender el tiempo de la vida; que sigue, inevitablemente, sin nosotros.

Recomendación:
Siempre he pensado que son libros muy bellos para disfrutar en cualquier momento. Sin duda es una lectura ligera, amena y sencilla de leer. Es un buen libro para adentrarse a la lectura y comenzar a disfrutar de la vida de Anne.