Crítica de Ratoncita

Ratoncita
03 May 2020
Esta niña tiene un corazón, una imaginación y una transparencia que te enternecen. Es imposible no encariñarte con ella. Entonces, qué mejor protagonista para una historia; sino una que te roba el corazón?

Se llama Anne, aunque en la traducción pasa a ser "Ana". Eso me molesta, porque es algo muy suyo, ella insiste e insiste en que se escriba bien su nombre, con "e" al final. Pero bueno, es una de mis eternas frustraciones con las traducciones : los nombres.

En cuanto a la trama es genial, te atrapa totalmente. Una niña huerfana, Anne Shirley, con un pasado no muy alegre (apesar de su continua perseverancia en ver lo positivo de todo ) es adoptada por dos hermanos que nunca se llegaron a casar y viven juntos. Sus nombres son Marilla y Matthew.

Matthew enseguida conectará de una manera muy especial con Ana. Y en cuanto a Marilla, es más reservada que su hermano, pero es imposible resistirse a la alegría con la que llena toda Avonlea.

El pueblo en el que está Tejas Verdes, donde viven Marilla y Matthew, se llama Avonlea. Ana vivirá un montón de aventuras y se metera en muchos lios por lo alocada que es.

Adoro este libro. Y estoy deseando leer los siguientes. Siempre ha sido una de mis series favoritas la de Anne. He visto las adaptaciones muchisimas veces y seguiré haciendolo.

Si ya me gustaban las adaptaciones, imaginaos el libro! Como digo siempre "si ya te gusta mirarlo, imaginate por escrito!"