Crítica de manusbooks

manusbooks
03 June 2021
El libro del que os hablo hoy fue una lectura conjunta organizada por @elrincondemarlau (cuenta en Instagram) el pasado mes de Enero.

Comenzaré diciendo que la lectura fue una experiencia maravillosa. A pesar de no ser tampoco el género que suelo leer habitualmente y no solo disfruté como un enano si no que me emocioné en algunas partes de la historia.

Todo comienza con la llegada de Ana, una niña huérfana, a Avonlea en Tejas Verdes. Una llegada inesperada pues los Cuthbert, dos hermanos que viven juntos y que ya son algo mayores, esperaban a un chico para que les ayude en las labores del campo. Tras la sorpresa inicial y un intento de devolución por parte de los Cuthbert. Ana se irá ganando el corazón de todos, incluido el lector, sin remedio.

Ana es una niña pelirroja, delgada, llena de pecas, su aspecto le valdrá algún que otro disgusto con algún personaje, que terminará revolucionando Tejas Verdes con su desparpajo, su imaginación desbordante y una verborrea no apta para personas poco pacientes. Obsesionada con que todo sea “romántico” Durante la novela vamos a acompañar a Ana en todo su proceso de adaptación y desarrollo en Avonlea. Cómo se adapta a su nuevo hogar, a la escuela, el resto de niños de su edad del pueblo… No vamos a poder evitar reírnos en algunas situaciones y sufrir en otras.

Otro de los personajes principales son Marilla y Matthew que adoptarán finalmente a Ana. de Matthew me quedo con su infinito amor por Ana y la ternura que desprende en cada una de sus acciones. En Marilla, que intenta ser inflexible y muy recta, descubriremos una mujer maravillosa que ha tenido que aprender a ser dura y no estar acostumbrada a muestras de afecto. Un personaje que te va enamorando progresivamente durante la novela.

La edición que he leído de esta historia ha sido una maravillosa edición de Edelvives ilustrada por Antonio Lorente. Un libro precioso en sí mismo. Leer esta historia en esta edición con unas ilustraciones tan bellas acompañando al texto es una experiencia que recomiendo sin duda.

Por todo esto le doy gustosamente 5⭐️
Reseña completa: https://www.manusbooks.com/2021/06/ana-la-de-tejas-verdes/