Crítica de Beyblog

Beyblog
31 March 2021
🌾Ana la de Tejas Verdes🌾

Agradezco a las editoriales su trabajo al revivir ciertos clásicos de la literatura juvenil, sería un pecado que estos quedasen en el olvido.

Avonlea es una aldea Canadiense. Allí viven, felices y tranquilos dos hermanos, ya ancianos, Matthew y Marilla Cuthbert. Debido a su edad deciden adoptar a un huérfano para que los ayude con las tareas de la granja, pero en el proceso de selección algo falló. Por suerte para ambos, aunque de esto no se dieran cuenta hasta mucho tiempo después.

En vez de un chico joven y fuerte, llegó una niña, pelirroja y delgaducha, Ana. Su llegada creó un gran revuelo en Tejas verdes y como cabía esperar, se extendió por Avonlea.

Un montón de aventuras esperaban a Ana. Mucho amor y felicidad estaban al llegarles a los hermanos, que después de la sorpresa del inicio y el enfado que vino después, comprendieron que Ana iba a dar un vuelco a sus vidas. ¡Y de qué manera!

Me he enamorado de esta niña y de los hermanos Cuthbert. Ana es un personaje muy vivo, con mucho carácter, muy intenso. He resoplado en muchas ocasiones por sus ideas y su carácter algo cargante pero después….volvía a embaucarme con esa vida y esa luz que irradia como si nada.

¡Qué ocurrencias! ¡Qué imaginación!

Es un gran clásico juvenil, divertido, tierno y ofrece unos bonitos mensajes y enseñanzas. Un libro que leer en familia y debatir sobre los diferentes temas y obstáculos a los que se va enfrentando Ana. Como ya sabréis, también tiene una adaptación en Netflix en formato serie.