Crítica de YoleoNovela

YoleoNovela
06 February 2021
Febrero hace su entrada y con él la monotonía de la vida. Si no fuera por las novelas los mese de invierno los pasaría igual. Lo que hace diferente estos días es mi marcada afición por las historias divertidas, los tés y los ratos alegres escribiendo reseñas.

'Ana, la de Tejas Verdes' fue escrita en 1908. Esta novela fue pensada para todo público, pero actualmente se relaciona con el público infantil-juvenil. Se trata de una novela clasificado como literatura clásica. Esta nueva edición revisada viene de la mano de Duomo Ediciones en la que destaca a simple vista la hermosa cubierta y contracubierta.

La historia comienza una tarde de principios del mes de junio. Matthew y Marilla Cuthbert viven casi aislados de Avonlea, un pueblo pesquero en la isla del Principe Eduardo, en una bonita casa con patio trasero. Matthew y Marilla se están haciendo mayores y esperan acoger en su hogar a un niño procedente de un orfanato para que les ayude en las tareas domésticas pero al parecer se produce un error y envían a una niña.

Los personajes principales de esta historia son, Matthew un tímido y sumiso granjero propietario de un campo rojo cerca de un arroyo, junto a Tejas Verdes, Marilla una mujer entrada en años, sensata y con un carácter que le impide mostrar sus sentimientos y por supuesto, Ana Shirley, una encantadora huérfana de lo más extravagante y charlatana que revolucionará el tranquilo y apacible pueblo de Avonlea. Me ha gustado la caracterización de los personajes y lo bien definidos que se encuentran. Como escenario de fondo está la Isla del Príncipe Eduardo, tan colorida y bonita que será el espacio en el que Ana da rienda suelta a su desbocada imaginación.

El tema principal se centra en las aventuras de Ana desde que llega a Tejas Verdes, siempre metiéndose en problemas, pero es inevitable que cometa nuevas equivocaciones siendo una niña tan despistada, extremadamente soñadora pero además Ana es capaz de ver, a través de sus ojos, lo hermoso de este mundo siendo la belleza de su entorno infantil la mayor influencia en su vida. Así, Ana, es deliberadamente expresiva.

Hay cierta función poética en el lenguaje de Lucy Maud Montgomery pero además su prosa es dulce, juguetona y alegre con cierto sentido del humor.

No podía soportar la curiosidad cuando leí el título tan maravilloso de esta novela. Es absolutamente irresistible. Una novela estimulante, ingeniosa y dulce pero también se trata de una lectura empapada de nostalgia.

Un libro inolvidable, tanto que seguidamente me he puesto a ver la serie de Netflix 'Anne with an E.

Ha sido una suerte haber conocido la maravillosa alegría de 'Ana, la de Tejas Verdes'.

Enlace: https://www.yoleonovela.com/..