Críticas sobre Ana, la de Tejas Verdes (46)

Anabel
 19 abril 2021
Menudo libro, mucho he dejado en leerlo, demasiado tiempo, incluso me vi la serie antes, algo que no suelo hacer. Pero ha valido la pena porque me he imaginado los personajes igual que en la serie, que puedo decir que los eligieron muy bien. al cancelar la serie me dije que tenía que seguir con la historia de Ana, y lo he escuchado en audiolibro. He pasado por todos los estados emocionales que se pueden pasar leyendo y disfrutando de una historia, he reído mucho, he llorado en ocasiones y he sentido impotencia por la pequeña Ana, además ha sido una delicia crecer con ella, no me esperaba que pasara tanto tiempo, y me ha gustado, quiero saber más de Ana y su historia, así que no tardaré en leer las siguientes partes.
Pinguinalectora
 24 febrero 2021
No puedo negar que iba con miedo cuando empecé Ana, la de Tejas Verdes, había leído reseñas que decían que Ana no es un personaje que les resultará digamos “amoroso”; que más bien era una niña pesada; pero cuando empecé no pude parar y de hecho al acabar sólo pude decir: necesito más; y lo necesito ahora mismo. También alguien me dijo que viendo la serie seguramente a mi no me iba a gustar por lo que comentaba; Ana la de Tejas Verdes les resulta a todos una niña demasiado pesada. (Que poco me conoce la gente…)

Ana es una niña huérfana que llega a la familia Cuthbert por “error” ellos, por la edad avanzada de ambos deciden adoptar y desean un niño para que les ayude con las labores de la granja, y demás, pero allí está ella; una niña pecosa, pelirroja y con una sonrisa enorme que termina siendo el mejor error que exista, al menos en parte que tampoco quiero destripar la historia…

Me dio mucha rabia al ir devorando el libro que algunas personas digan que no merece la pena, porque si que merece la pena y hay que ponerse en situación.
El libro esta escrito a principios del siglo xx, que son cien años señores, que si en simplemente 20 años hemos evolucionado de una forma brutal en cien… Pero es que un error muy común; analizar las cosas con los ojos de ahora, obviamente ahora mismo ciertos comportamientos de los personajes del libro son de escandalizarse (y de toda la historia de todos los tiempos no sólo en Ana, la de Tejas Verdes)

Me conquistó desde el primer momento; y realmente es gracias a Lucy Maud Montgomery, porque su pluma a la hora de describir a Ana consiguió que me enamorara perdidamente de ella, que me pusiera en su piel, que quisiera abrazarla, ser su amiga y decirle: Ana, habla conmigo, Ana la de Tejas Verdes; yo si quiero ser tu eterna amiga, me case, me enamore o me muera; quiero serla (Esto sólo lo entenderá quien haya leído el libro o visto la serie; porque es parte de la historia de Ana y sus diálogos)

Es cierto que también resultaba algo cansina, pero no sentí para nada en ningún momento que estaba cansada de ella; de su historia o de el pueblo donde vive, no me aburrí en ningún momento con Ana, la de Tejas Verdes.
De hecho sonreía con cada pensamiento, cada locura, cada imaginación… porque de esto Ana, la de Tejas verdes tiene infinito y más allá. (A mi me encanta la gente así, por eso Ana me vuelve loca de amor)
Enlace: https://pinguinalectora.word..
erasibanez
 06 marzo 2018
Sí, era dramática a más no poder. Sí, su optimismo rozaba lo psicótico. Sí, no podía parar de hablar y eso la volvía insoportable. Pero no puedo negar que Anne nos enseñó un millón de cosas buenas, como a encontrarle el lado bello a las cosas simples, así como también la humildad, el amor incondicional y el valor de la amistad. Y por supuesto, muchas cosas más. Hubo muchos momentos emotivos, frustrantes, tristes y cómicos.
Debo admitir que Anne se ganó un lugar en mi lista de personajes favoritos.
herbookss
 29 diciembre 2020
Seguro que a estas alturas la mayoría conocéis a Ana, una chica con mucha imaginación y unas ocurrencias muy originales. Yo había leído algunos de sus libros hace ya bastantes años y, aunque el año pasado descubrí también la novela gráfica, había muchos detalles que había olvidado. Así que al ver esta nueva edición tan bonita de @duomoinfantiljuvenil pensé que sería buena idea volver a recordar esta historia. Pero esta vez no lo hice sola 😊 Mi peque y yo lo hemos leído juntas y nos ha gustado mucho a las dos, hay capítulos muy divertidos con los que nos hemos reído mucho, otros más tristes y emocionantes, y la mayoría con alguna enseñanza que nos ha dado que pensar.

Una de las cosas que más me ha gustado ha sido la traducción, al ser un libro que fue escrito hace tantos años algunas traducciones están un poco desfasadas y esta me ha parecido que tiene un lenguaje actual y fácil de entender. Mi hija tiene 9 años, y aunque tal vez para leerlo sola es un poco largo, entre las dos se le ha hecho muy ameno y totalmente comprensible. Además de ser una edición muy bonita y asequible.

Si os gustó la serie "Anne with an e" tenéis que descubrir la historia original porque sin duda el personaje de Ana es uno de los más carismáticos y especiales de la literatura juvenil. Una chica con carácter, decidida, inteligente, esforzada, con una imaginación desbordante, que es capaz de reconocer sus errores e intentar enmendarlos, y que, a pesar de no haber tenido una vida nada fácil, siempre es capaz de ver el lado bueno de las cosas. Para mí ha sido un soplo de aire fresco, necesitaba una lectura así y os la recomiendo totalmente.
manusbooks
 03 junio 2021
El libro del que os hablo hoy fue una lectura conjunta organizada por @elrincondemarlau (cuenta en Instagram) el pasado mes de Enero.

Comenzaré diciendo que la lectura fue una experiencia maravillosa. A pesar de no ser tampoco el género que suelo leer habitualmente y no solo disfruté como un enano si no que me emocioné en algunas partes de la historia.

Todo comienza con la llegada de Ana, una niña huérfana, a Avonlea en Tejas Verdes. Una llegada inesperada pues los Cuthbert, dos hermanos que viven juntos y que ya son algo mayores, esperaban a un chico para que les ayude en las labores del campo. Tras la sorpresa inicial y un intento de devolución por parte de los Cuthbert. Ana se irá ganando el corazón de todos, incluido el lector, sin remedio.

Ana es una niña pelirroja, delgada, llena de pecas, su aspecto le valdrá algún que otro disgusto con algún personaje, que terminará revolucionando Tejas Verdes con su desparpajo, su imaginación desbordante y una verborrea no apta para personas poco pacientes. Obsesionada con que todo sea “romántico” Durante la novela vamos a acompañar a Ana en todo su proceso de adaptación y desarrollo en Avonlea. Cómo se adapta a su nuevo hogar, a la escuela, el resto de niños de su edad del pueblo… No vamos a poder evitar reírnos en algunas situaciones y sufrir en otras.

Otro de los personajes principales son Marilla y Matthew que adoptarán finalmente a Ana. de Matthew me quedo con su infinito amor por Ana y la ternura que desprende en cada una de sus acciones. En Marilla, que intenta ser inflexible y muy recta, descubriremos una mujer maravillosa que ha tenido que aprender a ser dura y no estar acostumbrada a muestras de afecto. Un personaje que te va enamorando progresivamente durante la novela.

La edición que he leído de esta historia ha sido una maravillosa edición de Edelvives ilustrada por Antonio Lorente. Un libro precioso en sí mismo. Leer esta historia en esta edición con unas ilustraciones tan bellas acompañando al texto es una experiencia que recomiendo sin duda.

Por todo esto le doy gustosamente 5⭐️
Reseña completa: https://www.manusbooks.com/2021/06/ana-la-de-tejas-verdes/
Enlace: https://www.manusbooks.com/2..
Saramn96
 13 mayo 2021
📚 Trama: Este libro trata de una pareja de hermanos que administran una granja. Como se están haciendo mayores, deciden adoptar un niño que les ayude con las tareas físicas, pero por un malentendido les mandan una niña desde el orfanato. Ana no dejará de meterse en líos por su personalidad soñadora.
Es una trama sencilla, pero se agradece que sea así; es fácil de seguir.
Además, trata temas mucho más profundos de lo que parece: la dura infancia de Ana, la amistad, la ambición, el sentimiento de familia y hogar...

👨‍👩‍👧‍👦 Personajes: Admito que al principio no soportaba a Ana; es demasiado habladora, y yo soy bastante tranquila, así que si tuviera alguien como ella en mi vida no la aguantaría. Sin embargo, con el tiempo me he ido enamorando perdidamente de ella.
Matthew y Marilla, los hermanos que la adoptan, son puro amor, me encantan ❤

🖋 Estilo: La novela está escrita con un estilo sencillo, fácil y rápido de leer. Aun así, creo que debe disfrutarse despacio; es de esas historias que, por cómo están escritas, te generan un sentimiento como de estar en casa. Me ha gustado mucho.

💻 Conclusión: Me esperaba que Ana la de Tejas Verdes fuera un libro infantil, que no me diera más; sin embargo, es un libro muy bien escrito, con unos personajes que me han acabado gustando y una trama que es mucho más de lo que aparenta.
Vane24
 06 mayo 2021
Se podría decir que poco o nada conocía sobre "Ana, la de Tejas Verdes", así que ha sido todo un descubrimiento.

"Ana, la de Tejas Verdes" es una lectura catalogada como infantil-juvenil, aunque es apta para todas las edades. Yo he disfrutado mucho de su lectura, ha sido como volver a la infancia, a esos libros que leía antes de dormir y a esos dibujos animados o series tipo "Pippi Långstrump", más conocida como "Calzaslargas", que veía de pequeña con tanta ansia. Por la personalidad de Ana, su diálogos y su alegría, me ha sido imposible no recordar a Pippi, ya que en muchos aspectos de la personalidad de Ana he encontrado ciertos parecidos.

"Ana, la de Tejas Verdes", escrito en 1908 por Lucy Maud Montgomery, es de esas lecturas que perduran en el tiempo.

Su autora, nos traslada a Isla Príncipe Eduardo, en Canadá. Una época con coches de caballos, granjas dispersas, con una vida tranquila y rutinaria. Avonlea es el pueblo o aldea que la autora inventó para situar Tejas Verdes. No existe como tal, aunque se podría decir que es el alter ego de la aldea de Cavendish. Lo que sí existe, es Tejas Verdes, ya que además la autora pasó parte de la infancia en dicha casa de campo. Allí se inspiró para el escenario de su famosa serie, "Ana, la de Tejas Verdes". Buscando fotos por internet, no cuesta imaginar a Ana corriendo por los campos, en busca de su amiga Diana.

La lectura de "Ana, la de Tejas Verdes" me ha resultado muy amena, sencilla, pero también con un amplio vocabulario, y sobre todo, muy descriptiva.

Ana Shirley es una niña muy pizpireta, alegre, con mucha energía y una facilidad para imaginar desbordante. Esa imaginación y su manera de hablar, sus diálogos o en ocasiones, podríamos decir que monólogos, hacen que se gane el cariño de los ancianos Cuthbert y del resto de habitantes de Avonlea.

Con "Ana, la de Tejas Verdes" me he reído como hacía tiempo que no me reía, con esa risa infantil e inocente, al leer las locuras que se le ocurrían a Ana, o los problemas en los que, sin querer, se metía. Aunque reconozco que, con sus diálogos eternos y sus despistes, en ocasiones me ponía nerviosa. Pero la actitud que destila Ana durante toda la novela, sana, alegre y positiva, gana a cualquiera.

En "Ana, la de Tejas Verdes" el lector acompañará a Ana desde su infancia, con apenas 11 años, hasta sus 16 años, ya toda una señorita.

La historia da un cambio conforme Ana va creciendo. Nada más llegar a Tejas Verdes, Ana Shirley es soñadora, locuaz, con pequeños aires de vanidad y, como ya dije, una desbordante imaginación. Ana tendrá que hacerse un hueco en Avonlea, en el colegio, y hacer amigas. El lector vivirá con ella de primera mano esos primeros años, que pasarán lentamente y con muchos detalles. Además, Ana nos hará partícipes de sus preocupaciones, banales para los adultos pero de gran importancia para las niñas, como sería tener un vestido con mangas abullonadas, como el resto de sus compañeras, el color de su pelo o conseguir la aceptación por parte de ciertos habitantes de Avonlea.

Según Ana crece, la historia adquiere velocidad, ya que los años de lo que podríamos decir la adolescencia hasta la edad de los 16, pasan más rápido. En ella se puede apreciar el cambio de Ana, ya no es tan parlanchina, su imaginación y despistes han quedado en un segundo plano, para centrarse en sus estudios, conseguir sus metas, el cambio en la sociedad y los problemas familiares que de golpe se le vienen encima. Una Ana más madura, pero que no ha perdido su esencia pizpireta, que sigue viendo el lado bueno de todas las cosas y agradeciendo por cada flor que ve desde su ventana.

"Ana, la de Tejas Verdes" es una historia llena de aventuras, emociones, llena de enseñanzas y que todo aquel que lea, recordará con cariño.
Enlace: https://www.anikaentrelibros..
Antoched
 12 abril 2021
La historia empieza cuando los hermanos Cuthbert le encargan a la señora Spencer que les traiga un muchacho huérfano. Cuando Matthew va a buscar a su huérfano a la estación del tren solo encuentra a una niña pelirroja esperando pacientemente. Y como Matthew es sumamente tímido con el género opuesto, no le queda otra que llevarse a la niña a casa. Y en el camino Anne se la pasa hablando y hablando hasta comprarse al callado Matthew. Cuando llegan a Tejados Verdes, Marilla, la hermana de Matthew, no se ve muy complacida con el error y piensa quejarse con la señora Spencer y devolver a la niña al orfanato. Sin embargo se termina apiadando de la niña al escuchar su historia y deciden quedarse con ella.

Ahí empieza la historia de Anne con su imaginación desbordante, su dramatismo extremo y esa lengua imparable que la caracterizan. Anne es una criatura de lo más pura y adorable, el amor que tiene por la naturaleza, sus ansías de encontrar almas gemelas sumadas a sus pasiones tan arraigadas la vuelve un personaje entrañable. Es hermoso presenciar cómo se van dando sus diferentes relaciones con la gente de Avonlea, la amistad tan preciosa que forja con Diana, el cariño que siente por Matthew que la mima cada vez que puede e incluso ver cómo se gana el corazón de Marilla que la vive censurando y criticando aunque no la cambiaría por nada. La otra pasión extrema que describe a Anne es su jurada enemistad con Gilbert, un niño que la llama zanahoria un día y ella no se lo perdona nunca más. Es muy gracioso cómo se esfuerza en ignorarlo y competir con él para ganarle en todo. La relación entre estos dos va a ser interesante en los próximos libros, estoy segura.

La historia de esta muchachita es preciosa, cálida y nostálgica. Nos hace rememorar nuestra infancia, nos incita a despertar nuestra imaginación y nos causa ternura con todas sus ocurrencias y su sentido tan dramático. Me dieron ganas de ser adoptada por los Cuthbert para vivir en Tejados Verdes para pasármela soñando y haciendo travesuras junto a Anne ♥
Beyblog
 31 marzo 2021
🌾Ana la de Tejas Verdes🌾

Agradezco a las editoriales su trabajo al revivir ciertos clásicos de la literatura juvenil, sería un pecado que estos quedasen en el olvido.

Avonlea es una aldea Canadiense. Allí viven, felices y tranquilos dos hermanos, ya ancianos, Matthew y Marilla Cuthbert. Debido a su edad deciden adoptar a un huérfano para que los ayude con las tareas de la granja, pero en el proceso de selección algo falló. Por suerte para ambos, aunque de esto no se dieran cuenta hasta mucho tiempo después.

En vez de un chico joven y fuerte, llegó una niña, pelirroja y delgaducha, Ana. Su llegada creó un gran revuelo en Tejas verdes y como cabía esperar, se extendió por Avonlea.

Un montón de aventuras esperaban a Ana. Mucho amor y felicidad estaban al llegarles a los hermanos, que después de la sorpresa del inicio y el enfado que vino después, comprendieron que Ana iba a dar un vuelco a sus vidas. ¡Y de qué manera!

Me he enamorado de esta niña y de los hermanos Cuthbert. Ana es un personaje muy vivo, con mucho carácter, muy intenso. He resoplado en muchas ocasiones por sus ideas y su carácter algo cargante pero después….volvía a embaucarme con esa vida y esa luz que irradia como si nada.

¡Qué ocurrencias! ¡Qué imaginación!

Es un gran clásico juvenil, divertido, tierno y ofrece unos bonitos mensajes y enseñanzas. Un libro que leer en familia y debatir sobre los diferentes temas y obstáculos a los que se va enfrentando Ana. Como ya sabréis, también tiene una adaptación en Netflix en formato serie.
ruedespoemes
 13 marzo 2021
¡Me encanta este libro! Lo he leído por primera vez a mis 27 años y he de admitir que lo he disfrutado como si fuera una niña. Cómo están construidos los personajes, el ambiente, los juegos de palabras... cada capítulo hace que este libro se merezca un lugar en mi corazón. El feminismo que hay detrás y el retrato de los valores retrógrados de la época se muestran magistralmente a través de la historia de una niña huérfana que sabe apreciar todo lo que le rodea. He tenido muchos momentos de reflexión, de risas y lágrimas, leyendo este libro y definitivamente volveré a leerlo dentro de unos años.

Criaturas de la mitología griega

Soy una criatura híbrida, mitad hombre mitad caballo.

El Minotauro
El Centauro
La mantícora
Los caballos de Diomedes

Thèmes : mitología griegaCrear un test sobre este libro
.. ..