Las mejores frases de Ana de Tejas Verdes (85)

Celia_0504
Celia_0504 07 May 2022
Tengo docenas de planes, Marilla. Llevo una semana pensando en esto. Le daré aquí a la vida lo mejor de mí, y creo que ella me dará a cambio lo mejor de sí. Salí de Queen's con la sensación de que el futuro se extendía delante de mí como un camino recto, que veía muchos hitos a lo lejos. Ahora encuentro un recodo en el camino. No sé qué habrá detrás de este recodo, pero voy a creer que es lo mejor. Este recodo tiene una fascinación particular, Marilla. Me hace preguntarme cómo será el camino a continuación: qué tendrá de verdor y grandeza, de suaves cambios de luz y sombra, qué paisajes nuevos, qué bellezas, qué curvas y montes y valles más adelante.
lavidademisilencio
lavidademisilencio 10 November 2021
Lo malo de imaginarse cosas es cuando llega el momento de parar: eso duele.
ameh123
ameh123 29 May 2023
Todos deberíamos tener una razón para vivir y luchar fielmente por ella. Solo que debemos estar seguros de que se trata de un propósito valioso.
Lena
Lena 30 March 2022
Esperar las cosas con ilusión es precisamente la mitad de su placer.
marta_lo
marta_lo 03 October 2021
Aunque, Marilla, uno no puede estar triste mucho tiempo en un mundo tan interesante, ¿a que no?
miss_lecturas
miss_lecturas 20 January 2024
Ana se quedó mucho rato esa noche sentada en su ventana, acompañada por una alegre satisfacción. El viento ronroneaba en las ramas de cerezo y traía ráfagas de menta. Las estrellas parpadeaban sobre las siluetas afiladas de los abetos en la vaguada, y la luz de Diana brillaba como siempre en el claro.
EmilianoPD
EmilianoPD 18 December 2022
Desde que llegué a «Tejas Verdes» he cometido errores y cada uno me ha ayudado a curarme de un gran defecto. El episodio del broche de amatista me curó de tocar las cosas que no me pertenecen. El error del Bosque Embrujado me curó de una excesiva imaginación. El pastel con linimento, de cocinar descuidadamente. El teñirme el cabello, de vanidad. Ahora no pienso en mi nariz ni en mis cabellos; por lo menos no muy a menudo. Y el error de hoy me curará de ser demasiado romántica.
Lena
Lena 28 March 2022
Cuando los acontecimientos comienzan a sucederse, nada los detiene
AnaGranger21
AnaGranger21 08 December 2021
Octubre era un mes precioso en Tejas Verdes; los abedules de la vaguada se volvían dorados como el sol, los arces de detrás del huerto cobraban un color granate majestuoso, los cerezos silvestres del sendero se vestían con las más preciosas tonalidades del rojo oscuro y el verde bronce, y los campos cubiertos de rastrojos tomaban el sol. Ana disfrutaba de aquel mundo de color
Palabradelectora
Palabradelectora 13 October 2021
Era otra vez octubre (...); un octubre glorioso, todo rojo y oro, con dulces mañanas en las que los valles estaban cubiertos de brumas delicadas, cual si el espíritu del otoño las hubiera puesto allí para que sol tallara amatista, perlas, plata y rosas

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
    Londres
    Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro