Crítica de Sreadream

Sreadream
20 January 2021
Nos encontramos con el libro dividido en 38 capítulos contados a través de un narrador omnisciente.

La novela trata sobre Ana Shirley, una huérfana que tras haber estado en diversas casas es adoptada por Matthew y Marilla Cuthbert, a pesar de que previamente se plantean devolverla al orfanato pues ellos esperaban un niño, veremos como Ana va descubriendo lo que es un hogar y como va creciendo.

Como personajes nos encontramos con Ana que es una niña de 11 años a la que veremos crecer a lo largo del libro hasta la edad de 16 años, es muy imaginativa, parlanchina, extrovertida y muchas veces se mete en problemas o incumple sus deberes debido a sus ensoñaciones.
Marilla es una mujer muy recta, seria y que se ocupa de la educación de Ana, pretende que sea humilde y sensata.
Matthew es un hombre tímido pero que congenia con Ana.
Diana Barry, es la mejor amiga de Ana, he de decir que el modo en que se hacen amigas me ha resultado muy dulce e inocente.

El libro es muy ligero, con abundantes diálogos aunque en el caso de Ana parecen monólogos muchas veces y bastantes descripciones que permiten que conozcamos Avonlea.

El lenguaje, a pesar de haber sido escrito a principios del siglo XX, es muy actual debido a que es una obra revisada.

La traducción corre a cargo de Ángela Esteller y me parece muy buena.

La edición está muy cuidada, tras la lectura no han aparecido marcas en el lomo aunque permite que se abra muy bien, con una portada preciosa aunque el anuncio de que es la novela que inspiró la serie de Anne with an E me hubiera gustado que fuera una pegatina en vez de estar impreso.

En general es un libro que recomiendo.