Crítica de herbookss

herbookss
29 December 2020
Seguro que a estas alturas la mayoría conocéis a Ana, una chica con mucha imaginación y unas ocurrencias muy originales. Yo había leído algunos de sus libros hace ya bastantes años y, aunque el año pasado descubrí también la novela gráfica, había muchos detalles que había olvidado. Así que al ver esta nueva edición tan bonita de @duomoinfantiljuvenil pensé que sería buena idea volver a recordar esta historia. Pero esta vez no lo hice sola 😊 Mi peque y yo lo hemos leído juntas y nos ha gustado mucho a las dos, hay capítulos muy divertidos con los que nos hemos reído mucho, otros más tristes y emocionantes, y la mayoría con alguna enseñanza que nos ha dado que pensar.

Una de las cosas que más me ha gustado ha sido la traducción, al ser un libro que fue escrito hace tantos años algunas traducciones están un poco desfasadas y esta me ha parecido que tiene un lenguaje actual y fácil de entender. Mi hija tiene 9 años, y aunque tal vez para leerlo sola es un poco largo, entre las dos se le ha hecho muy ameno y totalmente comprensible. Además de ser una edición muy bonita y asequible.

Si os gustó la serie "Anne with an e" tenéis que descubrir la historia original porque sin duda el personaje de Ana es uno de los más carismáticos y especiales de la literatura juvenil. Una chica con carácter, decidida, inteligente, esforzada, con una imaginación desbordante, que es capaz de reconocer sus errores e intentar enmendarlos, y que, a pesar de no haber tenido una vida nada fácil, siempre es capaz de ver el lado bueno de las cosas. Para mí ha sido un soplo de aire fresco, necesitaba una lectura así y os la recomiendo totalmente.