Crítica de rae77

rae77
15 March 2022
"Ana la de Ingleside" de Lucy Maud Montgomery
Han pasado seis años desde que Ana dejó la Casa de sus Sueños, y está de visita en Avonlea. al volver a Ingleside, conocemos a sus cinco hijos: James Matthew 'Jem' el mayor de todos que tiene ocho años y al que ya conocimos al final del anterior libro, Walter un año menor y con una imaginación desbordante heredada de la propia Ana, Ana 'Nan' y Diana 'Di', dos mellizas de cuatro años que no se parecen en nada, y a Shirley el hijo menor. al principio la familia tendrá que soportar la desagradable visita de una tía de Gilbert, que parece oscurecer la vida en la casa. También nace Bertha Marilla Blythe, llamada por todos Rilla. Iremos viviendo una serie de aventuras de los niños y como sus padres los educan.
*Este libro es diferente a los demás, está lleno de las aventuras y travesuras de los niños. Ana y Gilbert salen muy poco, tan solo para cuidar de sus hijos. Pero la autora nos da un final precioso en el que vemos cómo les va la vida de pareja, como tienen dudas y como se aman como el primer día. Un final que ha hecho las delicias del grupo y ha salvado la lectura. El siguiente tendremos que mentalizarnos en que no saldrán casi, pues Ana ni aparece en el título.
*Si os interesa tener o comprar esta serie de libros, os aviso que @toromitico tiene publicada toda la serie completa y sin censurar, en unas ediciones muy bonitas, asequibles y con buenas traducciones.