Crítica de Madamemim83

Madamemim83
13 November 2021
-"ANA LA DE INGLESIDE" de Lucy Maud Montgomery-
Una de las cosas que me propuse cuando abrí está cuenta, era ir reseñando la colección completa de "Ana de las tejas verdes", que ya sabéis que para mí es una colección muy especial; pero es que además, conozco a muy poca gente que la haya leído al completo, y me parecía importante darle visibilidad.
En "Ana la de Ingleside", el sexto libro de la colección, han pasado seis años desde que Ana y Gilbert dejaran la Casa de sus Sueños, y el matrimonio se ha convertido en una gran familia. Ana es ya una mujer más adulta, y en esta ocasión, las travesuras y peripecias de sus hijos, y los amigos de estos, serán las que se lleven todo el protagonismo.
A decir verdad, creo que de toda la colección, este título me resulta el más flojo de todos, ya que la figura de Ana ya no tiene tanta presencia, y todavía no estamos tan familiarizados con las personalidades de sus hijos, por lo que a mí parecer, es un título más bien de transición.
Aún así, es Ana, y ya sea una alocada e imaginativa niña, o una respetable madre de familia, sus vivencias y aventuras nunca me aburren, leerla es como volver a casa, y la pluma de Lucy Maud Montgomery es siempre encantadora. Los dos títulos siguientes además, los últimos de la colección, son para mí de los mejores.