Crítica de ArielRomero

ArielRomero
08 February 2021
Continúan las aventuras de Ana, la de Tejas Verdes tras el final agridulce de la anterior novela. Ana ya tiene 16 años y ahora es la maestra de la escuela de Avonlea. Sigue tan imaginativa y soñadora como siempre. Sigue viviendo con Marilla, que ya tiene 57 años y no sabe que hubiera sido de su vida sin ella. Es imprescindible haber leído la primera novela para leer esta.

En esta novela volveremos a ver a la señora Lynde, a Diana Barry, a Gilbert Blythe y a muchos de los personajes que ya estuvieron en la primera. Pero también habrá nuevos como el nuevo vecino J.A. Harrison, el loro Ginger y los mellizos Davy y Dora.

Una de las partes que más me ha gustado es que Ana y sus amigos montan "La Sociedad de Mejora de Avonlea". Gilbert Blythe era el presidente, Fred Wright el vicepresidente, Ana Shirley la secretaria y Diana Barry la tesorera. Y junto con otros compañeros se dedican a mejorar Avonlea en la medida de lo posible. Creo que esto es algo que deberían de tener todos los pueblos pequeños y, posiblemente, muchos lo tengan.

Tal y como me paso con el primero me he reído muchísimo, he soltado alguna lagrimita y cuando se acercaba el final lo único que me instaba a terminarlo es que hay más libros tras este. Porque es un personaje con el que te encariñas y al que no puedes dejar. Ya he comenzado con el tercer libro.