Crítica de Merysg3

Merysg3
02 November 2020
Siempre he escuchado hablar de Ana de las tejas verdes, pero al ser un libro infantil nunca me propuse leerlo. No fue hasta que vi la serie de “Anne with an E” que quedé prendada de este maravilloso personaje. Ana es una niña que rebosa alegría a pesar de lo difícil que se lo ha puesto la vida. Su cabeza está llena de imaginación y su uso de las palabras no puede ser más pomposo. Este libro te sumerge de lleno en la vida de este entusiasta personaje de Avonlea; te ríes con sus meteduras de patas, sientes pena cuando llora y enloqueces con su charla constante. Los personajes de Ana de las tejas verdes no pueden ser más tiernos, sobretodo Marilla y Mathew, quienes han proporcionado a Ana de un humilde hogar donde crecer. Con este primer libro, conocemos a Ana y vemos cómo empieza esa etapa tan difícil como es la adolescencia, llena de miedos, incertidumbre e inseguridades, pero también llena de nuevas amistades, de oportunidades y de nuevas experiencias. Y es que, para Ana, todo es demasiado romántico o demasiado dramático, no hay termino medio. Una lectura recomendable para todos los públicos, ya que encontrarás tu corazón conmovido de una forma u otra.