Crítica de un_capitulo_mas_

un_capitulo_mas_
14 June 2019
Este libro nos cuenta la historia de Anne, una niña huérfana que es adoptada por accidente por Marilla y Mathew, y todo su paso por la niñez, desde que tiene 11/12 hasta que tiene 16 años. no es un libro largo pero no creo que haya faltado nada, no parece que se saltean edades ni que es difícil verla crecer por las paginas.

Al principio Anne no me convencía como protagonista (1 o 2 capítulos) pero luego la llegue a conocer y me encariñe mucho, la ves evolucionar de ser una niña de 12 años que hablaba un montón y sentía todo a una 'mujer' de 16 años que esta dispuesta a sacrificarlo todo por proteger al lugar y las personas que ama (sigue sintiendo todo pero lo sabe controlar). También la vez pasar por todos los sentimientos que pasas durante esos años, empezar un nuevo colegio, hacer nuevos amigos (y enemigos), etc..

Ademas de Anne todos los personajes evolucionan, Marilla aprende a quererla a Anne, Diana y las otras chicas del colegio se convierten en mujeres, Gilert (lo amo) pasa de ser un chico de 13 años que le tira del pelo a Anne a respetarla y sacrificarse por ella.

Aunque el amor tipo romance (pareja) no aparece durante el libro, si aparecen otros tipos de amor que me encantan ver. Aparece el amor entre amigas, el amor de familia (que se tiene que formar a lo largo del libro), el paso de odio a amistad (y estoy rogando que en un futuro romance) etc...

Anne es (contradiciendome a lo que dije anteriormente) un personaje principal perfecto (aunque el narrador sea en tercera persona), podes encariñarte con ella, con la forma de expresarse que tiene y con su forma de sentir las cosas, y,por sobre todo, su entusiasmo por aprender, ella siempre quiere saber mas. la escuela, la educación y el futuro tienen un papel muy importante en el libro, siempre te muestran lo emocionada que esta Anne (y todos) de ir al colegio, aprender, hacer amigos, tener los exámenes y prepararse para el futuro.

Yo no creo que este sea un libro para todos, si sos de leer fantasía, ciencia ficción o terror no creo que este libro te vaya a gustar mucho, ya que es un libro puramente realista. Si no te gustan leer libros que se desarrollen o fuesen escritos en el pasado (1890/1900) no te va a convencer la forma de escritura, esto fue lo que a mi me paso. Como este es uno de los primeros clásicos que leo, en el momento de leer el libro no estaba acostumbrada a la forma de escribir (o la narración) y lo lei MUY lento, pero no esto no significa que se haya hecho pesado en algún momento