Editorial: Algaida (12/07/2012)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Solo te pido una oportunidad. Esta es una apuesta a una sola mano. Si la gano yo, si logro convencerte a tiempo, no leerás una página concreta de este libro. Pero déjame jugar todas mis cartas y con mis reglas. Así comienza a contarnos su historia Daniel Rogers, un jugador infiltrado por la policía de Nueva York en el mundo de las apuestas ilegales para investigar los macabros asesinatos de Los Hijos del Azar, una sanguinaria organización que se juega la vida de sus... >Voir plus

AlmaLectora
 26 July 2023
Tiene tintes de thriller pero al mismo tiempo, tiene realismo mágico. Es una cosa muy extraña que vas descubriendo mientras lo lees.
Al principio de la historia nos presentan a Dan, un joven ludópata que trabaja con la policía de Nueva York como topo en algunos casos. En esta ocasión tiene que involucrarse en una serie de asesinatos que se relacionan con un grupo aficionado al arte y a las partidas de Black Jack ilegales.
La parte de realismo mágico viene cuando el protagonista de la historia rompe la cuarta pared y habla con el lector. Además de entrelazar los sucesos del libro con los de una lectora del libro y que está viviendo en Nueva York para tener la experiencia más real con la historia del libro.
La forma en que está narrada la historia, al principio del libro, es un poco liosa porque aparecen fragmentos del supuesto libro y las intervenciones del protagonista. Pero luego además aparecen las visiones con esa lectora de la que se enamora el protagonista del libro.
La parte del thriller se hace mucho más evidente hacia el final porque la principio cuenta mucho más de los personajes y de sus vivencias que del caso.
Al ser un libro tan extraño, tampoco se si me ha gustado o no. Porque tiene partes que me han gustado mucho pero otras que me han aburrido o no les encontraba mucho sentido a la narración. O la forma de hablar del protagonista, no me gustaba nada.
Lo que de verdad me ha gustado ha sido el final. Me ha gustado como la autora ha enlazado todo lo que veíamos o lo que nos contaba el protagonista porque a lo largo de la novela, no podíamos fiarnos de nadie. Aunque del que de verdad no nos tenemos que fiar es del narrador porque todo lo vemos desde su punto de vista. Me ha parecido interesante esta parte. Pero el desarrollo de la historia no me ha gustado la ejecución.